Gebro Pharma ha desarrollado Videsil, vitamina D en solución oral con una innovadora presentación en ampollas de plástico fácilmente bebibles. En España y otros países mediterráneos existe una elevada prevalencia de déficit de vitamina D, que gira alrededor del 40% de la población y que afecta a todos los grupos de edad. Videsil está indicado para suplir el déficit de vitamina D y tratar la osteoporosis.

geriatricarea Gebro Pharma presenta Videsil
Videsil es una solución oral de vitamina D en una innovadora presentación en ampolla de plástico fácilmente bebible

Para dar cobertura en la prevención y tratamiento del déficit de vitamina D, los Laboratorios Gebro Pharma han lanzado la solución oral Videsil, presentada en ampollas de dosis (25.000UI y 100.000UI). Esta solución está también indicada como tratamiento de soporte para la osteoporosis.
Con una presentación innovadora en formato de ampolla de plástico de dosis (25.000UI y 100.000UI), Videsil es una solución bebible directamente de agradable sabor naranja y con un excipiente que permite diluirla en agua.
La vitamina D es un micronutriente necesario durante toda la vida. Puede ser sintetizada en la piel humana por exposición a la luz ultravioleta o ser obtenida a través de la dieta, en ambos casos almacenándose principalmente en el tejido graso y así estar disponible para su conversión en los riñones a la forma activa (1,25[OH]2D). Es necesaria para regular los niveles sanguíneos adecuados de calcio y fósforo para la normal mineralización ósea, la contracción muscular, la conducción nerviosa y el correcto funcionamiento de numerosos procesos celulares y metabólicos.

Baja exposición de la piel a la luz solar

Tal y como se apunta desde Laboratorios Gebro Pharma, contrariamente a la idea extendida en España y otros países mediterráneos existe una elevada prevalencia de déficit de vitamina D, que gira alrededor del 40% de la población y que afecta a todos los grupos de edad. Este dato se asocia a una baja exposición de la piel a la luz solar, principal fuente de vitamina D, y al hábito del uso de cremas fotoprotectoras, así como también a una dieta pobre en alimentos que contengan dicha vitamina. Otros factores que influyen son la contaminación en las ciudades, la edad, el estilo de vida, el tipo de piel o el consumo de fármacos.
La radiación solar provee el 90% de la concentración de vitamina D en el organismo. Los depósitos corporales de vitamina D provienen sobre todo de la síntesis cutánea del sol. Solo el 10% restante proviene de la dieta, siendo relativamente pocos los alimentos que tienen de forma natural cantidades sustanciales de vitamina D, como los ácidos grasos del pescado marino, siendo el salmón el más destacado. Moluscos, crustáceos y derivados, la yema del huevo, la mantequilla, el hígado y otras vísceras, aunque su consumo es escaso debido a su alto contenido en colesterol.