geriatricarea Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica
El XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica tendrá lugar el 12 y 13 de abril de 2018 en la ciudad de Girona, en esta ocasión bajo el lema “Dejando huella”.
Tal y como afirman desde la SEEGG, las sociedades desarrolladas están siendo afectadas por un envejecimiento poblacional sin precedente, que produce unas necesidades específicas de atención a las personas y de formación de los profesionales sanitarios.
Y en este sentido, «las enfermeras están respondiendo de forma adecuada a esta nueva demanda, con una mejora en la formación y la especialización, en la participación en investigaciones enfermeras del ámbito gerontológico y geriátrico, como en el incremento de tesis doctorales enfermeras dirigidas a la atención de problemas derivados del envejecimiento», afirma el Dr. David Ballester Ferrando, Presidente del Congreso .
Las áreas temáticas del XXV Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica serán las siguientes:

  • Robótica: un futuro ya presente
  • La sexualidad de las personas mayores
  • Cuidados al final de la vida
  • Profundizando en las restricciones

El plazo para el envío de comunicaciones orales y poster finaliza el 5 de febrero de 2018.
Para más información:  seegg@nullbocemtium.com  http://bocemtium.com/seegg/2018/