/p>El grupo Amavir y ESN SocialErasmus han suscrito un acuerdo de colaboración para realizar diferentes actividades intergeneracionales en los centros que el grupo tiene en la Comunidad de Madrid.
geriatricarea Amavir ESN SocialErasmus
Varios grupos de estudiantes internacionales se están visitando centros de Amavir para compartir vivencias y actividades lúdicas con las personas mayores

SocialErasmus es un programa desarrollado a nivel internacional cuyo principal objetivo es acercar las actividades de voluntariado a los jóvenes que se encuentran residiendo temporalmente fuera de sus ciudades de origen con motivo de sus estudios universitarios en el marco del programa Erasmus.
El programa se puso en marcha a finales del mes de marzo, cuando quince estudiantes procedentes de Estados Unidos y otros países europeos, miembros de la asociación ESN SocialErasmus, visitaron a la residencia Amavir Ciudad Lineal para disfrutar, junto a los residentes, de una tarde de charlas, bailes y actividades lúdicas. Esta actividad se va a repetir de forma periódica con diferentes grupos de estudiantes en otras residencias del grupo en la Comunidad.
Con este tipo de encuentros intergeneracionales desde Amavir se apuesta por promover la interacción e intercambio de conocimientos y sensaciones entre personas de diferentes generaciones, principalmente de los residentes con niños y adolescentes, ya que este tipo de actividades favorecen el envejecimiento activo y el bienestar de los mayores que residen en los centros.

II Foro de Empleo de Amavir

El Colegio Oficial de Enfermería de Madrid acogió, por segundo año consecutivo, el Foro de Empleo organizado por Amavir, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, para el reclutamiento de enfermeros para su incorporación a los 43 centros del grupo durante el período de verano.
geriatricarea Foro de Empleo Amavir
Y es que la enfermería geriátrica es una especialidad que requiere de un alto componente vocacional para el cuidado de los mayores. Los enfermeros responsables de este sector de la población deben establecer una red junto al adulto mayor, su familia y la comunidad, que garantice un envejecimiento en las mejores condiciones de calidad de vida.
Durante la jornada se realizó un análisis del cambio de paradigma, del concepto obsoleto de asilo al de residencias de última generación, y se analizó también que es el PAI (Plan de Atención Individualizada) y cómo se atiende a un residente en Amavir, así como la enfermería como gestor de casos en el PAI.
En este encuentro ¡también se expusieron las competencias personales y profesionales necesarias para trabajar en geriatría, además de otros temas como la carrera profesional y los retos para la profesión más demandada del mercado.
Este II Foro de Empleo de Amavir contó con las intervenciones de Adrián de Paz, Responsable Asistencial de Amavir; Marta Gómez Avalos, Coordinadora de Enfermería de Amavir Alcorcón; Susana Sánchez, Responsable de Selección, Formación y Desarrollo de Amavir; y María Monforte; Técnico de Selección, Formación y Desarrollo de la compañía.