La Fundación Amigos de los Mayores ha puesto en marcha una campaña para que jóvenes y mayores elijan y definan palabras de su época. Con las aportaciones de unos y otros, esta ONG seleccionará las 100 palabras clave. con el objetivo de fomentar el intercambio intergeneracional y visibilizar que las personas mayores siguen teniendo mucho que aportar a sociedad.

geriatricarea intergeneracional
Este microsite repasa en siete breves vídeos testimoniales otras tantas charlas entre jóvenes y mayores

La iniciativa comenzó el pasado 29 de abril, Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional, y se plantea para concienciar de las ventajas de establecer contacto y hablar con personas de otras generaciones en nuestro día a día.
Para la campaña, la Fundación Amigos de los Mayores ha creado el microsite www.100palabrasmayores.org y el hashtag #100palabrasmayores, a través de los que pueden presentarse tantas palabras y definiciones como se desee, tanto en la web como en redes sociales.
Además, el microsite repasa en siete breves vídeos testimoniales otras tantas charlas entre jóvenes y mayores que ni son familiares ni se conocían previamente. Cada uno elige su palabra, la define y, a partir de ahí, establece un diálogo natural y fluido con su interlocutor.
Entre las palabras que aparecen en los vídeos figuran, por ejemplo, zascandil y escamondado, de combinación factible pero sumamente difícil, así como cartapacio, enjaretar, hater, puñeta, influencer, acerico, posverdad o milenial.
Además, en la web se plantea asimismo la posibilidad de acertar el significado de palabras como cínife, embalumar, cotorrón, jurguina, ludibrio, rapagón o pesia.
Amigos de los Mayores es una ONG que lucha contra la soledad no deseada de las personas mayores a través de la compañía y la amistad de voluntarios/as, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y su salud. En la realización de los vídeos y la campaña de concienciación, Amigos de los Mayores ha contado con la colaboración de voluntarios de la Fundación LLORENTE & CUENCA.