geriatricarea Instituto de Formación Continua IL3-UB
El Instituto de Formación Continua IL3-UB de la Universitat de Barcelona pone en marcha una nueva edición de sus programas de formación para profesionales del área de atención a la tercera edad.
Se trata de Másters y Postgrados especializados en atención a personas mayores y con dependencia, orientados a la empleabilidad y a una actualización y reciclaje de conocimientos continuos de sus profesionales.
Esta nueva convocatoria de programas online y semipresenciales, cuyo plazo de admisión ya está abierto, es la siguiente:

  • Máster en Gerontología Social

Online > Inicio 8 de noviembre 2018
Programa dirigido a los profesionales de la atención y cuidado de las personas mayores, del ámbito sanitario, social o educativo, interesados en la mejora de su calidad de vida, la protección de sus intereses y el desarrollo de una atención más personalizada. Se trata de un programa diseñado con un enfoque interdisciplinar y con una visión muy amplia del fenómeno del envejecimiento, estructurado cronológicamente para ser cursado en un único año académico.

  • Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Residenciales y otros Recursos Gerontológicos 

Online > Inicio 8 de noviembre 2018
Programa que responde a la necesidad de una formación específica que precisan los directores de residencias geriátricas y que acredita a los profesionales para la organización y gestión de diferentes centros de atención a las personas mayores y para liderar equipos humanos en el ámbito de la gerontología.

  • Postgrado en Atención al Paciente Crónico 

Online > Inicio 8 de noviembre 2018
Este programa capacita para el cuidado y atención individualizados, eficientes y de calidad al paciente crónico y a su entorno afectivo y/o cuidadores, siguiendo las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en el abordaje de la Cronicidad. Se trata de un programa con una visión integral del paciente crónico en sus diferentes niveles asistenciales de intervención: Atención Primaria, hospitalario, sociosanitario y residencial.

  • Master en Gestión Integral de Servicios en Atención Primaria, Sociales y Hospitalarios. GESAPH

Semipresencial > Inicio 8 de noviembre 2018
Este máster que permite iniciarse en el trabajo colaborativo entre niveles asistenciales sanitarios, sociosanitarios y servicios sociales para conseguir una atención integrada para el ciudadano. Desarrollado con las administraciones y proveedores de servicios en atención primaria, servicios sociales y servicios hospitalarios, estando alineado con el Plan de Salud 2015-20 y el Plan estratégico de servicios sociales, y el Plan Interdepartamental de atención e interacción social y sanitario (PIAISS) dela Generalitat de Cataluña.

  • Máster en Prevención y Tratamiento de la Violencia Familiar: Infancia, Pareja y Personas Mayores 

Online > Inicio 8 de noviembre 2018
Formación on-line especializada en prevención, detección y tratamiento de la violencia familiar, con una visión global y multidisciplinar.
Para más información: IL3-UB  www.il3.ub.edu