/p>De la mano de Vitalvia llega el sistema híbrido dual Mercury Advance SMART CARE, un colchón para pacientes y usuarios de muy alto riesgo de tener úlceras por presión.
Está clínicamente demostrado que las superficies de soporte híbridas mejoran la prevención y el tratamiento de las úlceras por presión o escaras. Las soluciones híbridas, además de representar un cambio sustancial en la atención sanitaria gracias a la reducción del tiempo y los pasos necesarios para colocar a los pacientes en la superficie de soporte adecuada, son también la solución más rentable al mejorar el uso de recursos en comparación con el empleo tradicional de espuma de especificaciones avanzadas y colchones neumáticos de presión alterna.
Mercury Advance SMART CARE
La gran ventaja de Mercury Advance SMART CARE es que se puede utilizar sin o con compresor, ya que no es necesario efectuar un gasto inicial del colchón completo con compresor, si no es estrictamente necesario el uso de alternancia de aire. Posteriormente, y si es necesario, se puede comprar un compresor para convertirlo en sistema totalmente alternante cuando se requiera.

De este modo, si no se emplea el compresor el colchón es un híbrido puro con lo se evitan ruidos, movimiento, consumo eléctrico  y posibles mantenimientos, manteniendo el colchón sus propiedades terapéuticas en modo híbrido. Y si que requiere alternancia, basta simplemente conectar el compresor sin necesidad de cambiar de colchón ni molestar al usuario/paciente ni hacer perder el tiempo al cuidador en cambios de cama.
Cuando se utiliza en modo estático, la tecnología avanzada de desplazamiento de aire clínicamente demostrada optimiza continuamente la redistribución de presión como respuesta al peso y movimiento del cuerpo del paciente. La zona especialmente sensible de los talones de «sólo aire» descarga la presión de forma efectiva en esa vulnerable área de los talones.
Y cuando se usa en modo dinámico, alivia la presión a través de una serie de cámaras de aire y espuma alternantes conectadas. Gracias a una capa superior de espuma sobre el colchón, la construcción exclusiva ‘espuma en cámara de aire’ garantiza la provisión de una terapia efectiva de alivio de la presión. Según el criterio médico, la función alternante puede operar a alta o a baja presión.
Al añadir un sistema de accionamiento SMARTresponse, este sistema híbrido dual puede ser programado para cambiar automáticamente o por control remoto el cuidado del paciente cuando se haya detectado que el paciente lleva un tiempo sin moverse. Al ofrecer diferentes opciones clínicas y una rápida intervención, SMARTresponse puede comunicar directamente al cuidador de manera proactiva y en ‘tiempo real’ información sobre el paciente ya sea mediante un mensaje en el móvil o en el ordenador.
Los interesados en conocer de primera mano este y otros muchos innovadores productos que distribuye la firma Vitalvia en nuestro país, podrán hacerlo en estand que esta firma tendrá en la feria Orto Medical Care (pabellón 4, stand A31)