geriatricarea tables Tunstall Televida
En la imagen, Arantza Saenz de Ugarte, responsable de Formación de Koopera; Iñaki Andueza, director de Servicios Ambientales de Koopera; Roberto Zapata, responsable de Formación de la UTE Tunstall-GSR-IMQ; e Íñigo Mijangos, responsable de la de la UTE

La compañía Tunstall Televida, que forma parte de la UTE que gestiona el Servicio público de Teleasistencia de Euskadi betiON junto con GSR e IMQ, ha donado 28 tablets retiradas del servicio y reacondicionadas para alargar su vida útil al centro de formación de la cooperativa Koopera en Bilbao, un proyecto social de Cáritas a favor de la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación y atención a personas.
A través de Koopera Servicios Sociales y Formación esta organización desarrolla acciones de formación con certificados oficiales en diferentes familias profesionales, ofreciendo un acompañamiento educativo que potencia las habilidades de la persona y aumenta sus oportunidades de inserción. El uso de herramientas tecnológicas, como las tablets donadas por Tunstall Televida, contribuye a este fin.
La compañía Tunstall Televida, líder en prestación de servicios de teleasistencia y telemonitorización de la salud en España, ha realizado esta donación dentro de la política de Responsabilidad Social que se dirige a la realización de acciones sociales en la comunidad.
Así, esta acción se enmarca en los acuerdos que esta firma mantiene con centros especiales de empleo y con diversas instituciones, asociaciones y fundaciones para favorecer la formación y la inclusión laboral de personas en riesgo social, como es el caso de Koopera, o de personas con discapacidad. Asimismo, colabora con instituciones públicas para construir o mejorar entornos que faciliten la atención de las personas mayores y/o con discapacidad y patrocina actividades que organizan diversas ONGs.
Tunstall, con presencia en España desde 1994, es el primer operador estatal de teleasistencia, y en la actualidad presta su apoyo a más de 310.000 personas usuarias en Catalunya, Comunidad Valenciana, País Vasco, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.