/p>L’Onada Serveis pasará a formar parte el año próximo, como miembro efectivo, del OES (Observatorio de Empresas Saludables), un organismo creado por los organizadores de los Premios de Empresa Saludable para promover el intercambio de buenas prácticas e identificar nuevas experiencias de organización saludable.
geriatricarea Lonada Observatorio Empresas Saludables
El OES promueve el intercambio de buenas prácticas e identifica nuevas experiencias de organización saludable

 
El objetivo de esta entidad es construir una comunidad de profesionales y empresas que entiendan el fenómeno saludable como una nueva filosofía de gestión y compartir los avances que se generen con la comunidad empresarial y la sociedad para crear en ambas conciencia de la necesidad de dedicar recursos, equipos y esfuerzos a esta materia
Con este fin el OES entrega los Premios de Empresa Saludable, que han celebrado este año su quinta edición en las que han participado más de 150 empresas. L’Onada Serveis compitió dentro de la categoría de Gran Empresa, en la que Orange Spain fue distinguida como ganadora, y fue distinguida por su iniciativa, capacidad de integración y fomento de la participación en materia de salud en el trabajo con calificaciones notables.
 

Reducir el porcentaje de personas polimedicadas

La Directora Zona Norte de L’Onada Serveis, Núria Roselló, y la Directora Técnica de la Residencia L’Onada Sagrera, Nuria Urquiz, han participado en el workshop Fármacos: pautas de consumo, monitorización e impacto que se organizó en el marco del proyecto Interreg SUDOE Innovec’eau, que tiene como objetivo determinar las características de los vertidos de aguas residuales procedentes de residencias asistidas ubicadas en el Suroeste europeo y forma parte de la estrategia de desarrollo sostenible.
geriatricarea LOnada ServeisEste proyecto trata de identificar los fármacos más nocivos para el medio ambiente y desarrollar tecnologías de tratamiento in situ basadas en la biodegradación y la oxidación avanzadas para eliminar los residuos.
Núria Roselló, valora la participación en el evento como “satisfactoria”, ya que ha permitido dar a conocer a un colectivo especializado el esfuerzo que se ha realizado para reducir el volumen de polimedicados y, en consecuencia, reducir también la presencia de residuos de medicamentos en los efluentes de aguas residuales de los centros de L’Onada Serveis.
Núria Roselló y Nuria Urquiz , en la imagen, participaron en el evento con la ponencia titulada «Pautas de consumo de fármacos y reducción de polimedicados en las residencias de L’Onada Serveis», en la que resumieron el proyecto desarrollado por esta compañía para reducir el porcentaje de personas usuarias polimedicadas que residen en los diferentes centros. “Cuando una nueva persona residente ingresa en uno de nuestros centros, revisamos su pauta de medicación. Lo hacemos también cuando la persona lleva ya unos meses en la residencia y se ha adaptado a sus nuevas circunstancias», explica Núria Roselló.