/p>A lo largo de sus 144 páginas el libro «El camino de cien años» guía al lector, con rigor científico, a través de una viaje en el que aprender las claves sobre el arte de envejecer bien, de la mano de su autora Daniela Mari.
Ingmar Bergman dijo alguna vez «la vejez es como escalar una montaña. Se sube cornisa a cornisa. Cuanto más alto se llega, menos fuerzas y aliento quedan, pero la vista llega más lejos».
geriatricarea El camino de cien años
 
En este sentido, en este libro se abordan algunas de las preguntas centrales de nuestro tiempo, como ¿qué es realmente el envejecimiento? y ¿cómo podemos madurar con gracia y salud?.
Daniela Mari, profesora de Geriatría en la Universidad de Milán y Directora de la unidad de geriatría del IRCCS Ca’ Granda Maggiore Hospital Foundation, está considerada una reputada científica a nivel mundial que ha dedicado toda su carrera al estudio de la vejez y ha publicado más de 200 artículos sobre el tema.
A través de su extensa experiencia estudiando individuos de más de 100 años en Europa y Estados Unidos, en este libro la autora se embarca en un emocionante viaje científico para mostrarnos cómo nuestra forma de vida, desde los hábitos alimenticios a los patrones de sueñoinfluyen en el proceso de envejecimiento en mayor medida que la carga genética.
El resultado es una obra de Editorial Biblioteca Nuevaelegante y valiosa, basada en una profunda investigación que demuestra que no debemos temer la vejez. «La vista desde la montaña es realmente impresionante», comenta Daniela Mari.