La residencia Las Hazas, de la localidad albaceteña de Hellín, gestionada por Amavir por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, ha sido acreditada como “centro libre de sujeciones” por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), siendo la primera de esta región en obtener este sello de calidad.

geriatricarea amavir residencia Las Hazas
El acto de entrega de esta acreditación contó con la asistencia del Alcalde de Hellín, Ramón García Rodríguez; la Vocal de la Junta Directiva de CEOMA, Carmen García Vega; el Director Técnico del programa “Desatar” de CEOMA, Antonio Burgueño; la Directora de la residencia, Trinidad Pastor; y el Adjunto a la Dirección de Operaciones de Amavir, Alonso García Caro

 
Este centro ha obtenido la acreditación como “centro libre de sujeciones” tras tres años trabajando en el marco del programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer” de CEOMA, y certifica que en esta residencia de personas mayores se trabaja sin ninguna sujeción física o farmacológica que limite a sus residentes.
Para el desarrollo de este programa, se han llevado a cabo tareas de formación y concienciación tanto de profesionales como de familiares, que comenzaron con un diagnóstico de situación y un análisis pormenorizado, caso a caso, de todos los residentes que tenían sujeciones y propuesta de alternativas. Además, este reto ha implicado también la adecuación del entorno de la residencia y la adquisición de materiales (como camas ultrabajas, sillones especiales, colchonetas…) para poder trabajar en función de las características que requiere cada usuario.
Para la Directora General Adjunta de Amavir, Lourdes Rivera, obtener este reconocimiento, que tienen ya más de la mitad de las residencias de la compañía, “ha requerido un gran esfuerzo, dedicación y cariño por parte de nuestros profesionales. Pero ellos han demostrado que todo es posible cuando se trabaja con la vista puesta en mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios y también su dignidad como personas”.
La residencia Las Hazas de Hellín abrió sus puertas en el año 2008 y cuenta con 160 plazas de residencia y 40 de centro de día, todas ellas concertadas con la Junta de Castilla-La Mancha, titular del centro. En estos diez años, se ha ido consolidando como una referencia de calidad en la región, contando con el certificado de calidad ISO 9001:2015 y el certificado UNE 179003 en Seguridad del Paciente.
geriatricarea Julio González Amavir
Julio González Castillo es el nuevo Director de Operaciones de Amavir

Julio González,
Director de Operaciones de Amavir

En otro orden de cosas, Julio González Castillo ha sido nombrado nuevo Director de Operaciones de Amavir. Con más de 15 años de experiencia en el sector sociosanitario, se incorpora a Amavir con la misión de culminar la integración de los procesos de la compañía y profundizar en el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).
Nacido en Granada, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada y cuenta con un Curso de Experto en Práctica Jurídica por la Escuela de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Granada y otro Curso de Experto en Gestión Departamental de Hoteles por Les Roches Marbella (Swiss Hotel Association-School of Hotel Management).
Con más de 15 años de experiencia en el sector sociosanitario, fue Director de Operaciones y Calidad de Sanyres, compañía en la que fue también director de las residencias Sanyres Puerto Banús y Sanyres Guadarrama. Además, ha trabajado como abogado y como Director General de la empresa Entorno Activo.
 

Concursos de fotografía y felicitación navideña

La Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, ha hecho entrega de los premios de los concursos de fotografía y de elaboración de la felicitación navideña de la compañía, que celebraban en ambos casos su segunda edición.
geriatricarea amavir

El premio del concurso fotográfico «El día a día de los centros Amavir» ha recaído en Magdalena Álvarez, terapeuta ocupacional de Amavir Coslada (Madrid), gracias a una entrañable foto en la que aparece la residente Amparo Canet haciendo costura. Magdalena ha recibido un diploma acreditativo y 200 euros.

Su fotografía, además, ilustra la portada del calendario de Amavir para 2019, en el que aparecen también las otras 12 fotografías finalistas, una por mes, que han sido de los centros Amavir Alcorcón, Residencia La Alameda, Amavir Coslada, Amavir Horta, Residencia El Encinar-Leganés, Amavir Pozuelo, Amavir San Agustín de Guadalix y Amavir Santa Cruz.

Por su parte, el concurso de elaboración de la felicitación navideña de Amavir ha sido ganado por Trinidad Castro, de 86 años, residente de Amavir Alcalá de Henares (Madrid), que ha recibido también un diploma acreditativo y 200 euros.