/p>El Hospital de la Venerable Orden Terciaria y el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle han suscrito un acuerdo de colaboración por el cual el Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle se ha hecho cargo del Servicio de Rehabilitación del hospital de la Venerable Orden Terciaria, el más antiguo en funcionamiento de Madrid, habiéndose celebrado ya el III Centenario de su fundación.
geriatricarea Rehabilitación
El Instituto de Rehabilitación Funcional de La Salle se ha hecho cargo del Servicio de Rehabilitación del hospital de la Venerable Orden Terciaria

Este acuerdo tiene una vigencia de cinco años y supone un hito de colaboración entre estas dos congragaciones, «con una clara vocación de servicio a las personas, donde la preocupación va más allá del mero alivio físico de una dolencia«, destacan desde ambas entidades. Los servicios prestados en el Hospital de la Venerable Orden Terciaria serán de fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, podología y medicina de rehabilitación.
El Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle tiene como objetivo convertirse en un centro de referencia en España y ofrece a los pacientes un enfoque integral de la rehabilitación y el entrenamiento para adecuar sus capacidades funcionales a las necesidades de la vida diaria o del ámbito deportivo.
El IRF La Salle dispone de un centro de 5.000 m2 dedicado a la rehabilitación de adultos y niños, que ofrece un enfoque integral de trata­miento, adecuando las capacidades funcionales de la persona a sus necesidades individuales. Cuenta con un equipo profesional integrado por neurólogos, neurofisiólogos, neuropediatras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas, psicólogos, neuropsicó­logos, optometristas, psicopedagogos, maestros de audición y lenguaje, médicos nutricionistas, cardiólogos, especialistas en suelo pélvico, podólogos y especialistas en terapia de mano.