Juan Manuel Martínez Gómez ha sido elegido, por unanimidad de la Asamblea General, nuevo Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), ocupando el cargo que hasta ahora ostentaba Ángel Quesada.

geriatricarea ceoma
Juan Manuel Martínez Gómez es el nuevo Presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA)

 
El nuevo Presidente de CEOMA es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Madrid; Especialista en Geriatría, Traumatología y Ortopedia; Funcionario Técnico Superior de la Administración de la Seguridad Social; Diplomado en Gerontología Social; Diplomado en Medicina Geriátrica; Diplomado en Dirección y Administración Hospitalaria, y Diplomado en Gerencia de Hospitales y Áreas Sanitarias.
Además, ha sido Secretario General y vicepresidente de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; Vicepresidente de AESTE, la Asociación de Empresas de Servicios para la Tercera Edad; Jefe de la Asesoría Médica del Servicio de Asistencia a Pensionistas de la Seguridad Social y posteriormente Tercera Edad.
Coautor y Director de Programas del Plan Gerontológico Nacional de la Seguridad Social y Asesor en la elaboración de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas Dependientes en España, el Dr. Martínez Gómez expresó tras su nombramiento su intención de continuar prestando a las organizaciones confederadas en CEOMA, la colaboración y ayuda que precisen para la adecuada realización de sus fines. Asimismo, trabajará para promover y defender la adecuada coordinación e integración de las organizaciones de mayores.
Otra de sus líneas prioritarias de actuación al frente de CEOMA será la mejora del estado de bienestar y la calidad de vida de las personas mayores en general y de los mayores con discapacidad en particular, para procurar que esta etapa de la vida se viva con ilusión, satisfacción y en el mejor estado de salud. Todo ello con finalidad de que la voz de los mayores se tenga en cuenta, sea escuchada y su imagen sea visible y respetada en la sociedad, terminando con el abuso y maltrato, la soledad y el aislamiento no deseado que sufren muchos mayores actualmente.