/p>La Consejería de Educación del Gobierno de Navarra ha incluido a la residencia Amavir Oblatas en el programa «Tiempo fuera», una iniciativa que sustituye las expulsiones del aula de alumnos y alumnas de instituto por acciones en beneficio de la comunidad. En concreto, la residencia colaborará en esta iniciativa con el Instituto Julio Caro Baroja.
geriatricarea amavir
Este convenio de colaboración ha sido suscrito por el Director General de Educación, Roberto Pérez Elorza; la directora del instituto, Bakartxo Garjón López; y la directora de la residencia, Azucena Salvador Pascual

 
Este centro educativo, en colaboración con la residencia, será el que defina el tiempo y el perfil de las actividades que ha de realizar cada alumno o alumna, generalmente en tareas básicas de mantenimiento del centro, y siempre bajo la supervisión de un profesional.
El alumnado, por su parte, tras realizar dichas acciones, tendrá que presentar una memoria explicativa sobre la actividad realizada. Al finalizar cada curso, del que se dará puntual información a las familias, el programa será evaluado por la Comisión de Convivencia del centro y se informará sobre su desarrollo a la Consejería.
Además del IES Julio Caro Baroja, son ya otros 13 los centros que sustituyen las expulsiones por acciones sociales en colaboración con otras tantas entidades o fundaciones de su entorno que trabajan con personas y necesidades de diferente índole en distintos puntos de la región: Pamplona, Barañain, Cintruénigo, Corella, Estella, Lodosa, Mendavia, Noáin, Olite y Tudela.
 

Amavir colabora con la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras

En otro orden de cosas, el marco de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, Amavir ha colaborado nuevamente durante 2018 con la Bomberos Unidos sin Fronteras, una ONG constituida en 1996 y formada por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos especializados en la respuesta inmediata ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible.
geriatriucarea amavir Bomberos Unidos sin Fronteras
Cuenta con más de 500 socios en activo y su actividad se organiza en tres grandes sectores: emergencia, cooperación y formación. A lo largo de sus 22 años de existencia ha trabajado en más de 20 países en cuatro continentes.
Amavir apoya así económicamente la  labor que desarrolla esta ONG, con la que viene colaborando desde hace años. En muchas de sus actuaciones, Bomberos Unidos sin Fronteras tiene una especial sensibilidad con las necesidades de las personas mayores, que suelen ser de las más castigadas, junto con la infancia, en situaciones de catástrofes y emergencias.