La compañía farmacéutica Zambon, con el apoyo de la Sociedad Española de Neurología (SEN), ha abierto la 3ª convocatoria de la beca de Formación en Neurología para la subespecialización en Trastornos del Movimiento. El galardonado podrá beneficiarse de un año de estancia en una Unidad de Trastornos del Movimiento de un centro nacional de reconocido prestigio, para ampliar su formación específica en este ámbito.

geriatricarea Zambon SEN Trastornos del Movimiento
La presentación de solicitudes para la III edición de la beca de especialización en Trastornos del Movimiento está abierta hasta el día 31 de marzo

 
Los objetivos perseguidos con la dotación de esta beca buscan propiciar la subespecialización en Trastornos de Movimiento y promover la adquisición de conocimientos, así como el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos asistenciales y de investigación en trastornos del movimiento. Además, tanto la SEN como Zambon buscan incentivar la colaboración en un proyecto de investigación propio del hospital de acogida y promover la proyección del galardonado en este ámbito de la neurología.

Requisitos para la solicitud

La presentación de solicitudes estará abierta hasta el día 31 de marzo a través de la página web oficial de la Sociedad Española de Neurología, en la del Grupo de Estudio de Trastornos de Movimiento de la SEN y en la plataforma www.neurorecursos.com de Zambon.
La dotación de la beca, 27.000 euros, se dirige a médicos postgraduados que tengan finalizada su residencia en la especialidad de Neurología, después de mayo 2017 o estar ocupando plaza de residente de neurología MIR-4 en el momento de la solicitud, para poder prolongarla durante 12 meses con el objetivo de subespecializarse en el ámbito de los trastornos del movimiento.

geriatricarea trastornos del movimiento
Esta beca busca ampliar conocimientos y promover el análisis específico en el ámbito de los Trastornos del Movimiento

 
Esta beca responde al propósito de la compañía de promover la especialización en determinadas patologías relacionadas con los Trastornos del Movimiento e impulsar activamente la investigación en enfermedades específicas, como la enfermedad de Parkinson, para que pueda seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes.
Además, dentro de este contexto, el área terapéutica del Sistema Nervioso Central (SNC) de Zambon organiza periódicamente nuevos cursos, talleres y seminarios que garantizan el aprendizaje integral en diversas áreas de estudio del SNC. En los últimos años, la compañía ha trabajado en el tratamiento e investigación de enfermedades como el Parkinson, y por ello, subvenciona y participa en programas de formación acreditados que ayudan a la investigación de esta área de la neurología.