Las actividades con paracaídas son ideales para el mantenimiento y el desarrollo de la forma física, y por esta razón Geroinnova las incluye en su programa de psicomotricidad adaptada.
Con esta actividad se tratan las las funciones perceptivo-motrices y socioemocionales de los residentes de las residencias Geroinnova, ya que la estimulación motora es una parte importante de la preparación y presentación del proceso de aprendizaje.

geriatricarea geroinnova
Geroinnova incluye actividades con paracaídas en su programa de psicomotricidad adaptada

 
Así, se trabajan componentes motores y cognitivos, pero los objetivos principales son el trabajo en equipo, el seguimiento de instrucciones y la inhibición de respuestas impulsivas. Además, desarrolla y crea confianza entre los residentes que participan, al igual que desarrolla las relaciones sociales y personales.
La psicomotricidad con paracaídas es una divertida, emocionante, diferente y motivadora actividad en la que primero se realiza una orientación a la realidad seguida de una presentación del material a los residentes para que se familiarizaran con él.

Con el paracaídas, los juegos se caracterizan por ser de cooperación y de alta participación entre los residentes

En un segunda etapa, se va añadiendo normas y fijando un objetivo común, como por ejemplo, conseguir que la pelota roja se caiga en 10 segundos con movimientos rápidos. Y como fin de la actividad, entre todos se recoge el material.
Con el paracaídas, los juegos se caracterizan por ser de cooperación y de alta participación de los residentes. El tamaño, el color, es una llamada a la acción para participar en este juego.
Las actividades que se pueden desarrollar con el paracaídas son innumerables, desde mantenimiento y desarrollo de la forma física, como la resistencia, de flexibilidad, actividades perceptivo-motrices, como son las de percepción corporal, de equilibrio, de agilidad y la habilidad entre otros.
Geroinnova siempre ha dedicado en sus centros gran importancia al cuidado de aspectos como la estimulación sensorial, bienestar, autonomía cognitiva de los residentes con diferentes terapias.