/p>Cáritas Madrid organiza el jueves 28 de marzo, de 10 a 13 horas, en su Centro de Estudios Sociales la Jornada sobre la discapacidad, la tutela y la dependencia, que contará con la participación de Mónica González Sanz, Fiscal de la Audiencia Provincial de Madrid en la Sección de Discapacidad y Tutelas, y Cristina López-Heredia, responsable de Fundación Aisama, de Cáritas Madrid.
Su objetivo es «ayudar y dar respuesta a muchas personas que plantean dudas porque desconocen las alternativas legales que existen para nuestros mayores, así como para aquellas personas vulnerables que necesitan algún tipo de apoyo», destacan desde la organización de esta jornada.
geriatricarea caritas discapacidad dependencia
El jueves 28 de marzo dentrá lugar en el Centro de Estudios Sociales de Cáritas Madrid una Jornada sobre discapacidad, tutela y dependencia

 
Aunque se abordarán contenidos jurídicos, está jornada será eminentemente práctica y está dirigida a los profesionales que trabajan con personas mayores, con necesidades de apoyo o vulnerables. 
La primera parte de la sesión correrá a cargo de Mónica González Sanz, que informará de cómo actuar en el caso de encontrarnos con una persona vulnerable que necesita apoyos para su vida diaria, así como las posibles respuestas que podamos recabar de la Fiscalía.
A continuación, Cristina López-Heredia explicará lo que la Ley 39/ 2006, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia permite solicitar, dónde, cuándo, quién, cómo y qué pueden conceder a las personas que necesitan ayudas para la vida diaria.
«Creemos que es una oportunidad muy buena para recibir información de temas que hoy están de plena actualidad y sobre todo tan necesarios teniendo en cuenta el porcentaje de mayores que viven en nuestra Comunidad, el progresivo envejecimiento de la población, y la situación de vulnerabilidad en la que viven personas que tienen de alguna forma modificada su capacidad», comentan desde Cáritas Madrid.
Para más información e inscripciones:
Caritas Madrid
caritasmadrid@nullcaritasmadrid.org
www.caritasmadrid.org