/p>Con el objetivo de normalizar la incontinencia urinaria, una patología que afecta a 6,5 millones de personas en España, la compañía Bimedica, empresa fabricante de los pañales para adultos ABS y líder en el mercado de pants, y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han llegado a un acuerdo de colaboración.
Fruto de este acuerdo es una nueva edición para profesionales del ya conocido cómic “¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!”, que se incorpora las “Pautas para el manejo de la incontinencia urinaria”, elaboradas por la SEGG. Se trata de un material dirigido exclusivamente a profesionales sanitarios para que puedan consultar y, a su vez, recomendar las pautas a los pacientes con incontinencia urinaria.
geriatricarea incontinencia urinaria Bimedica SEGG
Este cómic incorpora las “Pautas para el manejo de la incontinencia urinaria” elaboradas por la SEGG

 
Tal y como destaca Joan Parés, director ejecutivo de Bimedica, “estamos orgullosos de haber podido contar con la SEGG en la elaboración de estas pautas que seguro nos van a ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas con incontinencia. Y es que en muchas ocasiones esta patología afecta a la vida social y emocional y “lo que queremos es que deje de ser un tabú y que se viva con la máxima naturalidad posible, tal y como consiguen hacerlo María y Juan, los protagonistas del cómic”, añade Joan Parés.
En este sentido, el presidente de la SEGG, José Antonio López Trigo, valora positivamente esta nueva edición del cómic ya que “es una forma amable, clara y sencilla de ayudar a las personas que tienen incontinencia. Y para ello, el presidente de la SEGG recomienda a las personas que empiezan a tener pérdidas de orina “que lo cuenten, que no lo oculten y que se pongan en manos de un profesional siempre, ya que este tipo de patologías “cuando empiezan suelen tener mejor solución que cuando ya están avanzadas”.
Bimedica, empresa especializada en productos sanitarios para el ámbito de la geriatría, lanzó la primera edición del cómic en octubre de 2017, de la mano del ilustrador Paco Roca, como parte de la campaña “¡Que la incontinencia te deje vivir tranquilo!”. Con este cómic, esta compañía pretende dar a conocer cómo afecta la incontinencia a la vida de las personas y la importancia de acudir al médico para poder recuperar la calidad de vida y, de este modo, normalizar la situación.
La incontinencia urinaria es una de las afecciones comunes más ligadas al envejecimiento. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destaca la incontinencia urinaria como uno de los síndromes geriátricos por su alta prevalencia y efectos negativos en el bienestar físico y psicológico de los pacientes: frustración, aislamiento social, inseguridad, molestias, infecciones, entre otros.