/p>El Congreso Internacional de la IPA (International Psychogeriatric Association) y de la Sociedad Española de Psicogeriatría tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre de este año en Santiago de Compostela, concretamente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela.
geriatricarea IPA International Psychogeriatric Association
El Congreso Internacional IPA 2019 tendrá lugar del 31 de agosto al 3 de septiembre en Santiago de Compostela

 
En IPA International Congress se darán cita reconocidos expertos relacionados con atención médica psicogeriátrica (psiquiatras, neurólogos, geriatras, médicos de atención primaria, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, etc.) bajo el lema «Diversidad de investigación para la excelencia en la atención clínica: diferentes caminos hacia un destino común».
Tal y como afirman desde la organización de este evento, el lema del Congreso refleja «tanto el espíritu de Santiago de Compostela como la esencia de la API. Desde la Edad Media innumerables han sido los peregrinos que cruzaron Europa para llegar a Santiago, caminando desde el Este a través del Camino Francés, en barco desde el Norte, el Camino Inglés o por el Camino Portugués desde el Sur. Muchos caminos, caminantes con diferentes culturas convergen en un objetivo común, contribuyendo así a delinear el concepto del futuro de Europa«.
En este sentido, este Congreso será nuevamente un foro de encuentro y debate multidisciplinar de profesionales que trabajan para mejorar la salud mental de las personas mayores. Se hablará de temáticas vinculadas a investigación básica, atención clínica o prevención, enfocadas tanto para las personas que viven en sus hogares como para los diferentes tipos de instituciones residenciales.
El Comité Científico, dirigido por John O’Brian, esta ultimando un programa científico que reflejará el modelo interdisciplinario de la API. Así, el primer día, el 31 de agosto, estará dedicado a los talleres, y a lo largo de los otros días se desarrollarán las diferentes sesiones plenarias, simposios, comunicaciones orales gratuitas y la exposiciones de posters. El 30 de abril es la fecha límite para la presentación de resúmenes.
Para más información e inscripciones:
International Psychogeriatric Association
xestioneventos@nullusc.es
www.ipa-congress.org