/p>Con motivo de su 15 aniversario, la tienda Abuelo Actual, especializada en el bienestar de las personas mayores, ha puesto en marcha «Conoce y prueba», un programa de talleres gratuitos dirigidos a particulares y profesionales, quienes tendrán ocasión de conocer los últimos avances para facilitar la autonomía de las personas de edad avanzada y su cuidado.
Abuelo Actual fue en su día la primera tienda que abrió en Bizkaia especializada en productos y servicios para la tercera edad y conoce en profundidad todas las soluciones existentes en el mercado internacional. Con este programa de talleres pretende dar a conocer estas novedades. “Es una forma de agradecer la fidelidad a los clientes; informarles de lo último, que prueben los artículos más prácticos y útiles, preguntarnos; todo en un ambiente cercano y agradable”, afirma Inés Venero, gerente de Abuelo Actual.
geriatricarea Abuelo Actual talleres
Estos talleres se dirigen a particulares y profesionales que quieran conocer los últimos avances para facilitar la autonomía de las personas mayores y su cuidado

 
Estos talleres resultan interesantes porque acercan al visitante novedades y adelantos en materia de cuidado y muestran artículos que hacen más llevaderas las tareas diarias. “Un producto que tenemos en la tienda desde el principio y que sigue sorprendiendo mucho a los visitantes es el pone-calcetines o medias”, comenta Inés Venero. Para los profesionales será una ocasión de encontrar solución a sus necesidades más concretas. “La semana pasada vino un grupo de terapeutas ocupacionales muy interesados en las sillas eléctricas y en las ayudas para hacer movilizaciones de sábanas y materiales deslizantes”.
En su trayectoria, Abuelo Actual ha ido incorporando todos los avances en productos y servicios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y las cuidadoras. Son especialistas en cuidados especiales, mobiliario adaptado y productos de uso personal ofreciendo las últimas tendencias. Seguridad, domótica, ortopedia, descanso o higiene, son algunos de los ámbitos que trabajan.
Los talleres están teniendo una gran acogida y muchas personas, bien particulares o asociaciones o bien entidades y profesionales relacionados con este ámbito se han pasado ya por ellos. Además, hay sorteos y se da un aperitivo y un pequeño obsequio a los asistentes. “Llevamos solo un mes de talleres, pero con muy buenas sensaciones. Les sorprenden gratamente las novedades que tenemos y ven interesante el poder ver in situ el funcionamiento de ciertas ayudas técnicas, sobre todo. Al final, todo el que viene acaba conociendo algún artículo que le sorprende o que no conocía”, añade Inés.
Los talleres «Conoce y prueba” tiene lugar los viernes a las 13 horas en la tienda de Abuelo Actual en el centro de Bilbao (Calle Mª Díaz de Haro 26). Hay posibilidad de acordar otras fechas y horarios a medida para grupos de más de 8 personas. Para acudir a los talleres es necesaria reserva previa llamando al teléfono 944 331 652.