La Comunidad de Madrid ha adjudicado a DomusVi la gestión del centro de atención a personas con discapacidad intelectual Majadahonda.
El Centro Majadahonda está dedica a la atención de adultos con discapacidad intelectual y dispone de 76 plazas, 28 de las cuales son de atención residencial para personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro; 12 plazas son de atención diurna para personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas; y 36 plazas son de atención en centro ocupacional, de formación, oportunidades e inserción laboral.

geriatricarea discapacidad intelectual Majadahonda
El centro de atención a personas con discapacidad intelectual Majadahonda cuenta con con plazas residenciales, de centro de día y de centro ocupacional

 
Partiendo de un modelo de atención centrado en la persona, el centro se concibe como un recurso de atención especializada abierto a la comunidad. Su finalidad es contribuir a la mejora del bienestar y a la calidad de vida de las personas, desde la escucha activa de sus intereses y necesidades, promoviendo la autodeterminación y la vida independiente de las mismas.
Los objetivos fundamentales son fomentar la participación social y laboral de las personas con discapacidad intelectual por medio de la gestión y el apoyo en oportunidades significativas; transmitir al entorno sociofamiliar y laboral el potencial de estas personas como miembros activos de la sociedad; promover el establecimiento y/o mantenimiento de vínculos sociales de las personas usuarias con sus allegados.
La Comunidad de Madrid invertirá 4.180.266 euros durante los próximos tres años en este servicio que será gestionado por DomusVi, con la posibilidad de prorrogar dos años más el contrato.
DomusVi cuenta ya con una amplia presencia en la comunidad madrileña, donde ofrece 2.416 plazas para personas mayores en 15 residencias y 2.295 plazas en centros de día. También gestiona un centro de atención a la salud mental en Guadarrama; el centro Alicia Koplowitz, para personas con esclerosis múltiple; un centro de día, para personas con discapacidad física y otro para personas con discapacidad psíquica gravemente afectadas.
DomusVi es también concesionaria del servicio de ayuda a domicilio de varios lugares de la región y del servicio de teleasistencia. El pasado año la compañía realizó una inversión superior a los 70 millones de euros en la comunidad madrileña.