El CRE Discapacidad y Dependencia, dependiente del Imserso, organiza por cuarto año consecutivo unas jornadas de vuelo adaptado para poder acercar esta actividad a las personas con discapacidad. Esta actividad tendrá lugar el martes 21 de mayo en el Aeródromo Militar de León, donde los participantes podrán disfrutar también en una actividad de mototerapia y una exposición estática de aviones.

geriatricarea Discapacidad Dependencia aeronautica
El CRE Discapacidad y Dependencia acerca la aeronáutica a las personas con discapacidad con unas jornadas de vuelo adaptado

 
La asociación Sillas Voladoras que colabora en esta iniciativa, pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas en España. Uno de sus objetivos principales ha sido dar a conocer a la mayor cantidad de personas con discapacidad, que tenga ilusión por volar, dándoles así la oportunidad de «un bautizo en el cielo» y de esta manera ofrecerles que «se pongan alas», vivan y conozcan lo que es el espíritu de la libertad, objetivo compartido con la Fundación Cielos de León, que abre sus puertas a todos aquellos que quieran vivir la experiencia de volar.
Esta jornada, en la que pueden participar los usuarios del CRE Discapacidad y Dependencia que están apuntados a la actividad, contará con la asistencia del Subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez Samartino; José Antonio Gutiérrez Sevilla, Coronel Director de la Academia Básica del Aire de León; Vicente Cordier, Presidente de la Fundación Cielos de León y Piloto de la Escuela de Ultraligeros de Villamarco, y Elisabellth Heilmeyer, Presidenta de la Fundación Sillas Voladoras, quienes nos aportarán toda su experiencia de primera mano.
Además contará también con Ramón Carro Andrés, Presidente de la Asociación Moteros Solidarios, que gracias a una actividad de mototerapia  hará sentirse a los participantes moteros por un día.