La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y COCEMFE Catalunya han abierto el plazo de presentación de posters científicos para el I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal. Discapacidad física y orgánica, envejecimiento y cronicidad, que se celebrará en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) los días 21 y 22 de octubre.
A través de estos posters científicos (resumen de una comunicación o ponencia presentadas en un congreso) investigadores/as, estudiantes y/o profesionales podrán presentar su trabajo al resto de participantes en el Congreso relacionado con alguno de los cuatro ejes del mismo:

  • La garantía de los derechos a lo largo del ciclo de vida
  • La tecnología para mejorar la calidad de vida. De las TIC a las TEP’
  • La ciudad como espacio de vida y convivencia
  • Los datos colectivos como herramienta de transformación social

En el I Congreso sobre el Derecho a la autonomía personal se abordará el derecho de todas las personas con discapacidad física y orgánica a ejercer su autonomía personal

 
Las personas interesadas en participar en la sesión de posters han de enviar un ‘abstract’ (trabajo de investigación) antes del 20 de junio a la dirección bcegarra@nullobservatoridiscapacitat.org con la frase “Propuesta Póster #DAP19” y el Eje (I,II,III o IV) para avanzar en la Autonomía Personal con el que estaría relacionado el póster. Con todos los ‘abstracts’ seleccionados por el Comité Científico, se elaborará un libro de ‘abstracts’ que será enviado a todas las personas que asistan al Congreso.
En el I Congreso sobre el derecho a la autonomía personal se abordará, desde diferentes vertientes, el derecho de todas las personas con discapacidad física y orgánica a ejercer su autonomía personal para hacer efectiva su plena inclusión en la sociedad, en las mismas condiciones de igualdad que el resto de la ciudadanía.
Tal y como destacan desde COCEMFE, el objetivo es «conseguir que todas las personas a lo largo de su ciclo de vida puedan ejercer su derecho a la autonomía personal, es decir, a vivir libremente conforme a su voluntad, condición esencial de una ciudadanía plenamente activa e incluida en la comunidad».