Con el objetivo de centrarse en los sectores de salud mental y neurorrehabilitación, Grupo 5 ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de venta de sus residencias y centros de día de atención a personas mayores dependientes en Mallorca, que suman un total de 696 plazas residenciales y 130 plazas de centro de día, a la compañía francesa Korian, que ya tiene presencia en Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Países Bajos.

Todos los centros geriátricos incluidos en esta operación están ubicados en las Islas Baleares, concretamente en las localidades de Manacor, Inca, Pollença, Sant Joan, Montuïri y Santa Margalida (Can Picafort). A la espera de las pertinentes autorizaciones de las autoridades de competencia, está previsto que el acuerdo de adquisición se cierre en las próximas semanas.
 

Grupo 5 vende sus centros de personas mayores en Mallorca para impùlsar su expansión en los sectores de salud mental y neurorrehabilitación


 
Tal y como afirma Guillermo Bell, Presidente ejecutivo de Grupo 5, “con esta desinversión parcial Grupo 5 pretende enfocar toda su capacidad operativa y financiera en los próximos años en el desarrollo de nuevos centros en las áreas de salud mental y neurorrehabilitación, a lo que sumaremos nuevas licitaciones de contratos públicos en todas las demás áreas de la compañía: emergencias sociales, atención a personas sin hogar, discapacidad, protección a la infancia, educación social y educación infantil. Estamos muy satisfechos de que nuestras residencias pasen a ser gestionadas por el grupo Korian, que cuenta con una dilatada experiencia en el sector de mayores en Europa y una sólida reputación en la prestación de servicios personalizados de atención continua”.

Álvaro Olivares, Socio Director de Corpfin Capital, señala que “desde 2017 Grupo 5 cuenta con el apoyo de Corpfin Capital como socio financiero, y entre 2018 y 2020 tiene previsto invertir más de 20 millones de euros en el desarrollo de nuevos centros entre los que están ya operativos, las residencias de salud mental de Latina y Mirasierra en la Comunidad de Madrid, y la ampliación o apertura de nuevas unidades de neurorrehabilitación en Alcalá de Henares (Madrid), Pamplona y Zaragoza. A ellas se unirán en los próximos meses varios centros nuevos en otras Comunidades Autónomas actualmente en fase de desarrollo”.

Por su parte, Sophie Boissard, Directora General del Grupo Korian, destaca que “estamos muy satisfechos de haber acordado el traspaso de las actividades de residencias de mayores de Grupo 5, compañía que ha realizado en los últimos meses una gran inversión en la calidad y en el modelo de atención de los centros. Con esta compra damos un segundo paso en la construcción de una plataforma en España que será gestionada por el equipo de dirección de Seniors. Korian continuará de manera activa su desarrollo en el mercado español aprovechando las ventajas de su entrada en las Islas Baleares para expandir su negocio histórico y desarrollar actividades vinculadas”.

Korian inició su expansión en España con la compra a comienzos de este año de Seniors, compañía española que opera nueve residencias para personas mayores en Valencia y Málaga en Andalucía.