El plazo de admisión de fotografías ya está abierto y se prolongará hasta 31 de diciembre

Con el objetivo de contribuir a lograr una sociedad integradora e inclusiva con las personas de edad avanzada, el Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE) convoca el concurso de fotografía “La edad no implica envejecer, solo crecer”. Los participantes pueden enviar sus fotografías a alguna de las seis categorías a concurso:
1. Gente
Retratos y fotos de personas mayores en grupo o en solitario que trasmiten una visión positiva de la edad.

2. Miradas
Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.

3. Miradas Ibéricas
Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del patrimonio cultural y natural de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente, las personas mayores, en España y Portugal.

4. Miradas en la Raya
Eventos, objetos o actividades que conectan la realidad de las personas mayores con el disfrute del territorio transfronterizo1 de España y Portugal. Han de ser fotografías que nos dan una idea de lo que significa vivir activamente las personas mayores.

5. Imágenes alteradas
Fotografías manipuladas con fines artísticos mediante la aplicación de efectos especiales digitales y/o tradicionales (es decir, colorear, tonificar, collage, compuestos fotográficos, HDR, etc.).

6. Móvil
Cualquier fotografía tomada con un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Se concederán ocho premios:
Gran Premio CENIE, dotado con 5.000 euros.
Ganadores de cada categoría: Los ganadores de cada una de las 6 categorías recibirán 1.250 euros.
“Elección del Público”, dotado con 2.000 euros.
Las fotografías serán evaluadas en base a su creatividad, calidad, originalidad y capacidad de respuesta al impacto rápido y general. El plazo de admisión ya está abierto y se prolongará hasta 31 de diciembre.
El objeto central del concurso se enmarca en los objetivos del Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE), promovido por la Fundación General de la Universidad de Salamanca, la Fundación General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Dirección General de la Salud de Portugal y la Universidad del Algarve, que no son otros que tratar de buscar respuestas positivas al fenómeno sociodemográfico que está cambiando la realidad social de nuestro mundo.
Los interesados en participar en este concurso pueden consultar las bases aquí.