DUUO es un portal online, creado por la emprendedora barcelonesa Esther Camacho, que ayuda a personas mayores de 50 años a paliar la soledad no deseada, dándoles opciones para compartir su vivienda y mejorar así su calidad de vida ayudándoles, además, a ahorrar.

En un país como España, con 8 millones de personas mayores de 60 años, de las cuales casi dos millones viven solos, DUUO nace con una definida función social aportando soluciones a la soledad impuesta, que tanto daño el bienestar de las personas mayores. Pretende así ser un soporte para las personas en riesgo de exclusión social, ayudando a socializar, dar autonomía, compartir y hacer la vida más cómoda en esta etapa vital.

“Creamos hogares para que las personas en esta etapa de la vida ganen autonomía. Ese es nuestro objetivo que puedan disponer de opciones para vivir, compartiendo piso con personas de características similares, aumentando su autoestima, aportándoles seguridad e incluso ayudándoles a ahorrar”, señala Esther Camacho.

geriatricarea DUUO
DUUO pone en contacto a personas de características, gustos o aficiones similares para que puedan compartir su vivienda

DUUO pone en contacto a personas de características, gustos o aficiones similares, y que viven solas, para que puedan compartir su vivienda. El funcionamiento es muy sencillo: tanto si se busca como si se ofrece vivienda, el portal pone en contacto al propietario con la persona adecuada. A partir de ahí, pactar condiciones y características de la convivencia es algo que se trata entre los interesados.

“Seguimos teniendo una cultura de la propiedad muy arraigada y son muchos los seniors que, teniendo una vivienda en propiedad, tienen problemas para afrontar su día a día con autonomía por la insuficiencia de las pensiones y otros recursos”, afirma Esther Camacho.

¿Se puede llegar a la edad dorada teniendo una vida más cómoda y paliar la soledad impuesta? Esther Camacho, fundadora de DUUO, se hizo esta misma pregunta y su respuesta la llevó a dar un giro a su vida y embarcarse en este proyecto empresarial.

Es un gran problema social, sobre todo a partir de los cincuenta años y que se ve agravada con trabajos poco remunerados o difícil acceso a la vivienda. Con DUUO ponemos nuestro grano de arena para ayudar a la sociedad y aportar a este intervalo de edad soluciones al problema de la soledad y/o el económico y así poder asegurar una vida digna. Nos gusta considerarnos creadores de hogares…», añade Camacho.

En la actualidad DUUO funciona en todo el ámbito nacional y ya cuenta con suscriptores en lugares tan dispares como Galicia, Sevilla o la propia Barcelona. El coste de la suscripción es de 30 euros al mes, aunque hay otras posibilidades. Además, si el contacto no funciona, se devuelve el coste.