Con el objetivo de trabajar conjuntamente en el ámbito de la formación en materias relacionadas con la Geriatría y la atención a la dependencia, la Directora General de Amavir, Lourdes Rivera, y la Directora Académica de Planeta de Agostini Formación, Montserrat Civera, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades.

La división de Formación y Universidades del Grupo Planeta, a través de sus marcas Deusto Salud y CEAC, está impulsando la colaboración con empresas para promover una formación continua y profesional conectada con las necesidades del mercado. En este contexto, ha puesto en marcha un Curso de Geriatría y Gerontología y un ciclo de Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

Lourdes Rivera, Directora General de Amavir, y Montserrat Civera, Directora Académica de Planeta de Agostini Formación, han suscrito este convenio de colaboración

Amavir participará en el Consejo Asesor constituido por Planeta para asegurar la adecuación de los planes de estudio de estos cursos a las necesidades laborales y empresariales. Además, podrá colaborar en la elaboración de estudios e informes y proporcionar contenidos y materiales didácticos. Por otra parte, también facilitará el uso de sus instalaciones para la realización de talleres prácticos.

Apoyo financiero para el pago de la residencia

Recientemente el grupo de residencias Amavir también ha suscrito un acuerdo con Pensium, empresa que gestiona el alquiler de vivienda de personas mayores, para poder ofrecer a sus usuarios y familias, tanto actuales como futuros, un apoyo financiero para costear su estancia en las residencias o centros de día de la compañía. El objetivo de Pensium es facilitar la financiación de los cuidados asistenciales de las personas mayores con vivienda propia, anticipando hasta el doble del alquiler.

Virginia González, Directora Comercial y de Marketing de Amavir, y David Igual, Director de Operaciones de Pensium, en la firma de este convenio

El programa que ofrece Pensium incluye las reformas necesarias en los hogares (pintura, limpieza…) y la gestión del alquiler por parte de profesionales. La familia no asume ningún gasto ni tiene que ocuparse de nada. El programa facilita disposiciones periódicas hasta 10 años, mientras se necesite pagar la residencia o los cuidados asistenciales. Una vez que se terminan estas aportaciones, Pensium sigue gestionando el alquiler hasta recuperar el dinero facilitado mientras que la familia sigue siendo la propietaria de la vivienda y no tiene ninguna pérdida económica.

La familia puede cancelar el programa cuando quiera y los ingresos del alquiler pasan a la familia, que podrá disponer de la vivienda como prefiera. Al mantener la propiedad, la familia se beneficia de su revalorización. Además, al estar ocupada, se evitan riesgos de robo, deterioro de instalaciones, etc.

Con la firma de este acuerdo, Pensium aportará 200 euros a cada usuario de los distintos centros Amavir que alquile vivienda con ellos para que puedan emplearlos en servicios adicionales como peluquería, podología, bonos de acompañamiento, etc.