En un entorno crítico como son los hospitales, residencias, clínicas o centros de salud, el personal sanitario debe contar con un sistema de comunicación ágil e intuitivo que le permita centrarse en la atención al paciente. Consciente de ello, la firma Ibernex ha desarrollado Helpnex, una solución de comunicación sociosanitaria quecubre las necesidades de comunicación y trazabilidad de las instalaciones, incrementando la productividad y el bienestar del centro y de sus miembros.

Helpnex permite integrar todos los servicios de telecomunicaciones del centro en un solo software para optimizar su uso, facilitando su explotación y mantenimiento. Esto facilita la comunicación entre personal y paciente; automatiza y registra fácilmente las tareas y alarmas diarias; incrementa la seguridad de usuarios, bienes y personal asistencial, etc. Esta sistema está integrada por las siguientes soluciones y dispositivos:

geriatricarea Helpnex
Helpnex es una solución completa de comunicación sociosanitaria que cubre las necesidades en materia de gestión asistencial, control de alarmas, control de errantes, de accesos y presencia e incluso de lavandería

1. Sistema de llamadas paciente-enfermera

Codificación de tareas y alarmas atendidas: Permite visualizar y atender la actividad asistencial generada por los dispositivos instalados. Se puede detallar el motivo y añadir todo tipo de observaciones. Todas las alarmas y tareas quedan registradas en la base de datos.

Trazabilidad: Visualización de las alarmas en el plano en tiempo real, facilitando el conocimiento de la posicición del residente. Interfaz personalizada para cada centro.

Informes en diferentes formatos: Desde la plataforma Helpnex se pueden exportar informes personalizados en los que aparece toda la información sobre lo ocurrido en el centro.

Tecnología IP.
Posibilidad de alimentación PoE.
Seguridad en las comunicaciones.
Movilidad: DECTs, pagers, smartphones.

2. Control de errantes

• Ofrece un control mediante radio-frecuencia (RF) sobre las principales salidas del centro.
• Vigilancia mediante un tag pequeño y compacto.
• Diferenciación entre cercanía o apertura de una puerta.
• Instalable en cualquier lugar: colocación en puertas interiores.
• Ideal para el control sobre personas con desorientación.

3. Localización de interiores

• Monitorización, visualización y control en tiempo real sobre usuarios, personal asistencial y bienes del centro
• Permite al personal generar alarmas y asociarlas con su posición en el plano

4. Accesos y presencia

• Controla el acceso a todas las áreas de tu centro y permite gestionar el modo en el que los usuarios (pacientes, trabajadores y visitas) pueden acceder a las zonas restringidas.
• Registra, al mismo tiempo, las horas trabajadas, días de vacaciones, retrasos, planillas e incidencias.

5. Gestión de Lavanderías

• Gracias a las etiquetas adheridas a cada prenda, el sistema optimiza el trabajo de los empleados y evita gastos adicionales, automatizando los procesos para la identificación, clasificación, seguimiento, control de almacenaje y distribución de las prendas.

Helpnex se adapta a la dimensión y características de cualquier centro hospitalario incorporando de forma escalable aquellos módulos y dispositivos que tu centro necesite. Recientemente Ibernex ha presentado esta solución al sector sanitario en Perú, de la mano de su colaborador y distribuidor en ese país, Nexus Technology, coincidiendo con la celebración de la XIII edición de la feria Tecnosalud.