La compañía Rehagirona es el nuevo distribuidor del fabricante norteamericano Ki Mobility, que ofrece una amplia gama de sillas de ruedas, cojines y respaldos.

Fundada en 2005 por Doug Munsey y Murray Slagerman, los productos de Ki Mobility están presentes en distintas partes del mundo. Uno de los elementos diferenciadores de esta marca americana es que investigan continuamente cómo aportar la máxima calidad de vida a los usuarios de sus productos. Prueba de ello es la silla de ruedas Ethos (en la imagen) en la que han desarrollado un nuevo concepto chasis que minimiza las vibraciones que el usuario recibe, gracias a la tecnología ISO Tech.

geriatricarea  Ki Mobility Rehagirona

Las sillas de ruedas de esta firma se agrupan en las categorías plegables (Catalyst 5Vx), rígidas (Ethos, Rogue y Tusnami ALX), con basculación (Focus CRe y CR) e infantiles/juveniles (Flip XP y XPe, Click XP y XPe, y Rogue XP y XPe).

Por lo que respecta a los cojines, que se comercializan bajo la marca Axiom, están fabricados con espuma de poliuretano de alta calidad, y su eficacia no sólo proviene de la alta calidad de los materiales, sino de las formas, las densidades y las fundas. Están disponibles en los modelos Axiom G, Axiom P, Axiom S, Axiom SP Visco y Axiom SP Fluid y sus principales características son:

  • Reducción de la tensión superficial: el usuario tiene una inmersión superior, repartiendo mejor la presión.
  • Pre-conturización: la gomaespuma de los cojines es comprimible y reduce la fuerza de reacción, repartiendo mejor la presión.
  • Diseño antropométrico: se adapta a los usuarios para que reciban una correcta distribución de presión

Ki Mobility también comercializa sus respaldos bajo la marca Axiom, y se adaptan perfectamente al usuario con ajustes sencillos y una instalación precisa. Son compatibles con todas las sillas y están fabricados con un material transpirable y resistente al agua. La firma ofrece en el mercado español tres modelos con distinta profundidad: Axiom PB (6 cm), Axiom PL (9 cm) y Axiom DL (15 cm).

Con la incorporación de estas ayudas técnicas de Ki Mobility, Rehagirona amplía su oferta de soluciones en el campo de la rehabilitación de marcas punteras y reconocidas a nivel mundial, tales como Spex, Rifton, Schuchmann, Roho, Jenx, Bodypoint y ahora también Ki Mobility. Las dos líneas principales de productos de Rehagirona son los de apoyo al mundo de la diversidad funcional, con cojines, respaldos y sillas, y los que se enmarcan dentro del campo pediátrico, como cochecitos, sillas de interior, bipedestadores, sistema de posicionamiento, productos de movilidad, o sillas para baño e higiene.