Más de 200 personas de Madrid participaron en la IV edición de ‘Kilómetros para recordar’, poniendo así su granito de arena en la lucha contra el Alzheimer.

Usuarios, trabajadores y familiares de los 21 centros de día de DomusVi, recorrieron juntos un tramo de la zona de Madrid Río en una nueva edición de esta iniciativa solidaria de la Fundación DomusVi. La Directora General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Montenegro, se unió a la iniciativa solidaria que conto también con la colaboración desinteresada de la ONG ‘Músicos por la salud’ quienes se encargaron de poner el broche final a la actividad.

geriatricarea kilometros para recordar

El objetivo de esta campaña lanzada en todos los centros y servicios de DomusVi, es alcanzar la cifra de 200.000 kilómetros recorridos entre todos los participantes, una distancia que dobla a la de la edición anterior, en la que la participación de 12.000 personas hizo posible alcanzar los 100.000 kilómetros en tan sólo siete días. Así, la Fundación donará 10.000 euros a una entidad cuyo fin sea avanzar en la investigación de esta enfermedad degenerativa, que afecta a más de 1,2 millones de personas en España.

Cualquier persona puede participar y colaborar en favor de la investigación sobre el Alzheimer. Todos los centros y servicios de la compañía organizan salidas con residentes, profesionales, familiares, vecindad y colectivos locales, para que todos puedan participar en este reto solidario.

Los participantes pueden acceder a la web www.kilometrospararecordar.com, donde se puede seguir la evolución del reto en tiempo real. Además, está disponible una App gratuita tanto para iOS como Android, que se puede descargar en cualquier teléfono móvil y que permite sumar la distancia recorrida. Además, los participantes pueden usar el hashtag #kilometrospararecordar y subir una foto a Instagram (@DomusVi.es) y/o Facebook (@domusvi) para mostrar su colaboración en el reto.