El municipio de Alpedrete acoge un año más la Milla Intergeneracional Siempre Vital, que este año celebra su séptima edición. Esta carrera inclusiva en la que no importa la edad, género o condición física, tendrá lugar el domingo 20 de octubre con el objetivo de reivindicar el papel de los mayores de 65 años.

Más de 500 corredores participan cada año en esta carrera que se organiza en 7 millas divididas en diferentes categorías, creando así una jornada de convivencia enriquecedora para todos los que participen en ella. Y es que, además de los mayores de diferentes residencias y los alumnos de los colegios de la zona, en esta actividad también participan algunas de entidades y asociaciones que forman parte de la Mesa de la Discapacidad de Alpedrete, como ADISGUA, APASCOVI y Grupo 5.

geriatricarea milla intergeneracional
La VII Milla Intergeneracional Siempre Vital tendrá lugar el domingo 20 de octubre en Alpedrete

Además de intergeneracional e inclusiva, la Milla Intergeneracional Siempre Vital es una carrera solidaria y, por eso, se donará a uno de los proyectos de investigación científica publicados en la plataforma PRECIPITA (elegido por los participantes) el 50% del dinero recaudado con las inscripciones y la totalidad del Dorsal 0. 

Además, alrededor de la Milla se celebrarán diferentes actividades para mayores y niños, y se instalarán carpas informativas en las que se realizaran algunas pruebas de salud gratuitas como un análisis de fuerza por dinamómetro para los corredores.

La Milla Intergeneracional Siempre Vital está organizada por la Residencia y Centro de Día Los Llanos Vital y el Ayuntamiento de Alpedrete en colaboración con la Comunidad de Madrid. La edición de este año contará con la presencia de la Directora General de Atención al Mayor y la Dependencia, Begoña Cortés Ruiz, y del alcalde de Alpedrete, Juan Rodríguez Fernández Alfaro.

Este año la organización ha realizado un vídeo previo a la carrera en el que algunos de los participantes y patrocinadores habituales comparten lo que supone para ellos esta carrera tan especial.