Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de evitar falsos profesionales sanitarios dando visibilidad la labor de los fisioterapeutas es el objetivo fundamental de la campaña #YoVoyAlFisio, puesta en marcha por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM).

Con esta iniciativa se pretende concienciar a la población mostrando las buenas experiencias y resultados de los pacientes con sus fisioterapeutas para así concienciar a la ciudadanía de la importancia de ponerse en manos de un profesional fisioterapeuta. Y es que, tal y como explica el guionista responsable de la campaña, Santiago Mazarro, “lo que busca esta campaña es poner el mensaje en positivo y no señalar otro tipo de mensajes, que se utilice el mensaje de #YoVoyAlFisio como algo contundente y positivo”.

Por su parte, la decana del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Aurora Araújo, hace hincapié en la vocación de cuidado de la profesión del fisioterapeuta y en la importancia de difundir el mensaje de la campaña en positivo, ya que “somos mucho mejores haciendo nuestro trabajo bien que señalando al que lo hace mal, porque cuando uno va al fisioterapeuta, sabe que va a un profesional que se ha preparado para tratarle una lesión o acompañarle en una enfermedad crónica”.

Por su parte, el vicedecano y miembro de la Comisión de Intrusismo del CPFCM, Pablo Herrera, destaca que esta campaña es «un encargo de los colegiados, pues la lucha contra el intrusismo es una de las demandas continuas de la profesión y del Colegio, y uno de los problemas que vemos todos los días al recorrer las calles y ver centros que no son sanitarios”, incidiendo en que “el objetivo de esta campaña es que los pacientes presuman de su fisioterapeuta, que realmente sean ellos los que transmitan el mensaje. No se trata de que nosotros contemos lo buenos que somos, sino de que lo digan los propios pacientes”.