Nuevamente la feria Hospitality Innovation Planet (HIP) volverá a acoger el Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, que espera superar la asistencia de más de 1.000 directivos durante los tres días de celebración del mismo, del 24 al 26 de febrero de 2020.

Con la celebración de este congreso HIP se convertirá en un punto de encuentro de profesionales y directivos del sector sociosanitario para conocer de primera mano las últimas tendencias y estrategias empresariales y de gestión asistencial para abordar las nuevas demandas en atención a la dependencia.

En este sentido, el nuevo panorama y las demandas crecientes en el ámbito de la atención a la dependencia son el marco bajo el que se desarrollará un amplio programa de ponencias y mesas redondas que, bajo el eslogan «Sumar para que el sector avance», servirán como foro de reflexión y como vía de adquisición de conocimientos prácticos para todos los profesionales del sector. https://www.alimarket.es/sanidad/encuentro/89

Las principales temáticas que se tratarán durante el Congreso serán:

  • Situación del sector geriátrico en el ámbito de las inversiones y las operaciones empresariales.
  • Comunicación y manejo de la reputación para centros geriátricos.
  • Usos clínicos y aplicaciones prácticas de la tecnología en centros residenciales.
  • Restauración colectiva: novedades, tendencias, automatización, impresión 3D, etc.
  • Modelos de ayuda para el pago de las plazas en residencias de mayores (hipoteca inversa, renta vitalicia, alquiler…)
  • Nuevos modelos residenciales.

Además del Congreso Nacional de Dependencia y Sanidad, por primera vez los Horeca New Business Models Awards 2020, que se entregarán en el marco de la feria HIP, reconocerán también a las empresas y los proyectos más innovadores del sector sociosanitario. Los proyectos presentados a estos premios deben englobarse dentro de la innovación, entendida como el desarrollo de productos o servicios innovadores en el ámbito de atención a la dependencia.

Así, la nueva categoría de los premios, Innovación en el sector sociosanitario, está dirigida a proyectos o soluciones innovadoras que mejoran la gestión, operaciones, marketing o la experiencia de cliente en el sector sociosanitario. La convocatoria para presentarse a los galardones estará abierta hasta el próximo 3 de enero de 2020 y los ganadores se darán a conocer el 25 de febrero durante la cena de gala celebrada en el marco de HIP.