Para promover hábitos saludables entre la población y el envejecimiento activo, CaminoWays, agencia especializada en rutas a pie, ha puesto en marcha la campaña ‘Caminante, haz el Camino’, a través de la cual ofrece un cupón descuento para las reservas realizadas durante este diciembre y enero.

Según indican los especialistas es recomendable en la rutina de los mayores actividad física y en grupo; y el senderismo es una modalidad muy apropiada para este sector de población. Esta actividad es especialmente interesante teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los españoles se ha duplicado en cuatro generaciones y se prevé que España sea el país más longevo del mundo en 2040, con una esperanza de vida situada en 85,8 años. Ante esta realidad, atenuar el dolor crónico y un envejecimiento activo y saludable son los principales retos a los que se enfrentan los especialistas en la salud y nuestros mayores.

geriatricarea caminoways
Desde CaminoWays corroboran la tendencia cada vez mayor de las personas de mediana edad a realizar rutas en grupo

En este sentido, la Asociación Española de Fisioterapia (AEF) recomienda la urgencia de incorporar la actividad física en la rutina diaria de los mayores y hacerlo, a ser posible, en compañía de otras personas, ya que de esta forma aumentan las posibilidades de mantener la constancia en esta actividad a largo plazo. Y entre las opciones más adecuadas para llevar a cabo este propósito está el senderismo, que permite realizar rutas de diferentes niveles de dificultad adaptadas a cada grupo. Además, se trata de una opción que fomenta la socialización, crea lazos de unión frente al sentimiento de soledad y ayuda a prevenir trastornos mentales como la ansiedad y la depresión.

El 72% viaja en grupo, principalmente a partir de los 50

Una de las entidades promotoras de senderismo entre personas de este perfil es la agencia especializada Caminoways, que organiza rutas a pie, tanto en España como en otros países de Europa como Irlanda o Italia. Desde la agencia corroboran la tendencia cada vez mayor de las personas de mediana edad a realizar rutas en grupo en lugar de en solitario. De hecho, los usuarios de la agencia que indican que prefieren viajar en compañía de otros suponen un 72% del total de viajeros. Otro dato revelador que facilita esta agencia es que la mayoría de las personas que solicitan rutas a pie son mujeres que superan los 60 años, con una gran motivación por mantenerse activas y disfrutar del contacto con la naturaleza.

Así, CaminoWays quiere aportar su grano de arena para promover hábitos saludables entre la población y fomentar el envejecimiento activo. Por eso pone en marcha la Campaña ‘Caminante, haz el Camino’ en el que regala un cupón descuento CAMINANTE2020 en las reservas que se realicen durante el mes de diciembre y enero, para viajar durante 2020.