OnaCare gestionará la nueva residencia de El Pinoso tras la firma del correspondiente acuerdo con los alcaldes de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol, integrada por los municipios alicantinos de Pinoso, Algueña, La Romana y Hondón de los Frailes.

La nueva residencia de OnaCare en Alicante contará con 80 plazas residenciales y de centro de día, la mayoría de titularidad pública. El contrato contempla un plazo de explotación de la residencia de 15 años, incluidos 5 de prórroga y un valor estimado de 25 millones de euros.

geriatricarea OnaCare
La Mancomunidad de La Vid y el Mármol ha firmado un acuerdo con OnaCare para la gestión de la nueva residencia de El Pinoso que abrirá sus puertas este año

El centro se ubica en un edificio que fue construido hace varios años con la intención de servir de residencia, pero nunca abrió al público. Ahora, el Gobierno autonómico ha apostado de manera decidida por este centro, como demuestra la partida de más de 880.000 euros que ya ha presupuestado para subvencionar las primeras plazas, y que entroncan con los planes de la Generalitat de destinar más de un millón de euros al año para plazas concertadas.

El fenómeno demográfico actual del envejecimiento poblacional aumenta la necesidad de plazas residenciales, especialmente teniendo en cuenta el contexto geográfico en el que está ubicado el geriátrico. Y es que en el área de influencia de la comarca, la necesidad estimada de plazas residenciales es de 1.274, y actualmente solo existen 545, lo que justifica la puesta en funcionamiento de esta residencia.

Con este centro para mayores en Alicante, L’Onada Serveis y OnaCare continúan su expansión por España con el objetivo de alcanzar las 35 residencias en 2020. La compañía, fundada por Cinta Pascual en 1995, gestiona en la actualidad 25 centros repartidos entre Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana. Actualmente OnaCare cuenta otro centro en Velilla de San Antonio, en Madrid, y con la apertura de este nuevo servicio  permite a los vecinos de la Mancomunidad de la Vid y el Mármol responder a las demandas y características de la zona.