En su última relación la junta directiva de la ECHO (European Confederation of Care Home Organisations) ha nombrado como nuevo presidente a José Alberto Echevarría, actual secretario general de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED), una de las principales patronales del sector en España.

geriatricarea European Confederation of Care Home Organisations
La nueva junta directiva de la ECHO (European Confederation of Care Home Organisations) esta presidida por José Alberto Echevarría,

En esa misma reunión también se ha elegido a vicepresidente al alemán Bernd Meurer, secretario general al italiano Alberto de Santis y tesorero a Averardo Orta. La ECHO es la organización patronal europea que agrupa a las organizaciones patronales más representativas del sector sociosanitario de cada uno de los países de la Unión Europea. Cuenta entre sus fines el de representar y defender los intereses comunes de las distintas empresas que trabajan en el sector de la atención a las personas dependientes, intercambiando los diferentes puntos de vista y desarrollos que en cada país se están llevando a cabo.

Tras su nombramiento, J. Alberto Echevarría manifestó “la gran responsabilidad que supone aceptar la presidencia comprometiéndose a presentar en los próximos meses un plan de trabajo en el que se establezcan las prioridades y las acciones a llevar a cabo en defensa de los intereses comunes de todos los miembros de la ECHO. Así mismo resaltó que “es preciso hacer llegar al Parlamento y a las instituciones europeas una voz potente y común de todas aquellas empresas y organizaciones que trabajan por el desarrollo de la Ley de la Dependencia y por el cuidado y atención de las personas mayores”.

J. Alberto Echevarría es licenciado en Derecho y lleva vinculado al sector de la dependencia desde el año 2000. En 2006 fue nombrado presidente de la Federación Empresarial de la Dependencia (FED) y actualmente ocupa el cargo de secretario general. Ha sido el principal negociador, por parte del banco patronal, del V al VII convenio colectivo del sector, ocupando actualmente el cargo de presidente de la mesa de negociación del VIIII convenio.