Las compañías Ballesol e Iris Assistance han suscrito un acuerdo marco de colaboración mediante el cual ofrecerán servicios especialmente pensados y desarrollados para los residentes temporales de Ballesol.

Gracias a este acuerdo “durante el tiempo que cualquier persona mayor permanezca en un centro Ballesol recuperándose de una enfermedad, operación o por otra causa, desde Iris adaptaremos su domicilio. Además, con el fin de agilizar y facilitar todo el proceso, tanto al residente como a sus familias, emplearemos nuestra red de empresas especializadas y toda nuestra experiencia dentro del sector de la gestión integral de reparaciones y reformas”, destaca Ricardo Gomar, de Iris Assitance, compañía que pertenece al Grupo Santalucía especializada en desarrollar el servicio de gestión de siniestros de seguros en el ramo Patrimonial y Decesos.

geriatricarea ballesol Iris Assistance
Ballesol e Iris Assistance ofrecen a las personas mayores que se encuentren temporalmente ingresadas en las residencias Ballesol servicios integrales y adaptados a sus necesidades

Así, por ejemplo, sustituir la bañera por un plato de ducha, ampliar puertas de entrada o interiores para facilitar el acceso con silla de ruedas, o bien, instalar agarraderas o barandillas de mano en escaleras y zonas de paso, son algunas de las adaptaciones más solicitadas a la hora de facilitar la movilidad de las personas mayores dentro del domicilio.

Ahora, gracias a este acuerdo establecido entre Iris Assistance y Ballesol, dos empresas especializadas en el ámbito de la tercera edad, todas las personas que se encuentren residiendo temporalmente en los Centros Ballesol y que necesiten adaptar su hogar a las nuevas necesidades de dependencia que les hayan podido sobrevenir, lo podrán hacer a través de una compañía del Grupo Santalucía. A tratarse de un servicio para los residentes de Ballesol, ambas compañías han habilitado un número de teléfono para ofrecer una atención directa al residente o sus familias (913 578 946)

Ballesol, con más de 40 años de experiencia en el sector, gestiona un total de 50 residencias y más de 7.400 plazas residenciales. Por su parte, Iris Assistance cuenta con una sede central en Madrid y 5 oficinas distribuidas por España. Dispone de un equipo humano de más de 600 personas y más de 3.000 empresas colaboradoras con las que trabaja en la gestión de siniestros a nivel nacional.