La automatización de las puertas manuales y la modernización de los accesos automáticos existentes es una medida preventiva que contribuye a reducir los contagios de COVID-19, tal y como señala la empresa ASSA ABLOY Entrance Systems, especializada en soluciones de acceso automatizado para un flujo eficaz de mercancías y personas.

La gran mayoría de los sectores, incluidos el sanitario y sociosanitario, precisan de un tráfico fluido tanto de personas como de mercancías y vehículos. Son muchos los accesos y zonas de paso que son utilizados cada día por usuarios, trabajadores, vehículos y distintos tipos de equipos de transporte. La mayoría de estos accesos y pasos utilizan puertas manuales en los cuales el contacto con los tiradores de las puertas es obligatorio. Eliminar este contacto reduce el riesgo de contaminación cruzada y ayuda a eliminar la propagación de patógenos entre los empleados, clientes, pacientes y visitantes.

geriatricarea acceso automatizados ASSA ABLOY
Disponer de sistemas de acceso automátizados, como activadores sin contacto, evita el riesgo a un posible contagio de COVID-19

Y aunque especialmente la industria sanitaria precisa de accesos que cuenten con las mejores condiciones higiénicas posibles, también otros sectores como el educativo, el de transporte, logística, hostelería o industria manufacturera precisan de la implementación de medidas de seguridad e higiene que eviten contagios y posibles pérdidas en sus negocios.

Para todos ellos, desde ASSA ABLOY Entrance Systems se recomienda la domotización de todas aquellas puertas y accesos que sean susceptibles de poder modernizarse, con soluciones que van desde la automatización a través de mecanismos batientes o motores para puertas industriales, seccionales y de alto rendimiento, hasta la sustitución y modernización de puertas manuales por puertas automáticas peatonales.

Tal y como señala Tomás Fernández, director de la División Industrial de ASSA ABLOY Entrance Systems Spain, “con la crisis del COVID-19 hemos constatado que las necesidades de seguridad e higiene en todos los sectores son muy importantes y sabemos que nuestros productos pueden ayudar a que los usuarios se sientan más seguros respecto al mínimo riesgo”. Esta compañía ofrece una serie de activadores sin contacto, como “Magic Touch”, unos activadores abren la puerta simplemente acercando la mano al pulsador sin necesidad de contacto previo evitando cualquier riesgo.