Ikea presenta la gama OMTÄNKSAM, que ha sido concebida en estrecha colaboración con expertos en ergonomía con el objetivo de hacer que la vida cotidiana sea más fácil y confortable para todas las personas.

La asociación de IKEA con expertos en ergonomía ha sido fundamental del proceso de diseño de esta gama, que se ha realizado a partir de datos estadísticos de medidas corporales en diferentes poblaciones, analizando cada artículo desde todos los ángulos posibles en lo que concierne a altura, anchura, profundidad, material, colores y otras características.

geriatricarea ikea

En este sentido, esta colección está integrada por artículos que han sido previamente evaluados con un grupo de personas con diferentes necesidades y han sido diseñados para facilitar la vida a personas mayores, con algún tipo de discapacidad o que tiene dificultad o debilidad en el uso de las manos u otras extremidades.

Así, por ejemplo, el mango antideslizante para abrir tarros OMTÄNKSAM está hecho de silicona suave y antideslizante que ayuda a su fácil apertura; los cojines para silla tienen un relleno de espuma suave que se adapta al cuerpo y su respaldo antideslizante los mantiene firmemente en su sitio; el sofá dispone de un respaldo alto inclinado para optimizar la comodidad del asiento, cojines firmes y reposabrazos robustos que facilitan el apoyo a la hora de levantarse o sentarse; el ángulo del reposapiés garantiza que poner los pies en alto para no obstaculizar la circulación sanguínea; la mesa de esta serie dispone de  estructura inferior que facilita un amplio de espacio para las piernas, etc.

Todos los productos de esta serie son funcionales combinando soluciones inteligentes con un gran diseño. Comparten un estilo escandinavo común en cuanto a colores, materiales y diseño.