Con el objetivo de contribuir a minimizar el riesgo de contagio de COVID-19, la compañía Ramon Soler ha donado a los asociados de La Unió Catalana d’Hospitals una serie de griferías con sensor contactless y otros elementos para centros sanitarios y sociales, que no necesitan el contacto con la superficie.

Entre los elementos donados que no necesitan el contacto para su activación hay griferías electrónicas de lavabo, pulsadores electrónicos de pared para urinarios y griferías contactless electrónicas para lavabos encastrados. Con esta donación, Ramon Soler, fabricante de griferías con 130 años de historia, aporta su granito de arena para combatir la COVID-19, señalando que en estos momentos de emergencia sanitaria es más necesraia que nunca la cooperación para ofrecer abastecimiento, mediante compra, aportaciones y colaboraciones, entre empresas dedicadas al equipamiento para el sistema sanitario y social de Cataluña.

geriatricarea ramon soler griferia
Ramon Soler ha ofrecido a los asociados de La Unió Catalana d’Hospitals griferías con sensor contactless y otros elementos para sus centros sanitarios y sociales

En concreto, las entidades que recibirán la donación serán: Consorci Hospital Clínic de Barcelona, Fundació Gestió Sanitaria Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Fundació ASPACE Catalunya, Parc Sanitari Pere Virgili, Grupo Sant Pere Claver, Fundación Sant Francesc d’Assís, Consorci Sanitari Alt Penedès i Garraf, Centro Sanitario Solsonés, i Xarxa Sanitària i Social de Santa Tecla, entre otros.

Estas griferías que se activan mediante un sensor sin necesidad de tocar son especialemente útiles en las zonas comunes de aseos públicos, ya que tienen la gran ventaja de que se accionan sin necesidad de contacto con la superficie, pues se accionan mediante célula fotoeléctrica; una característica muy importante en los tiempos que corren, en los que la higiene y la seguridad debe ser algo prioritario.

Además, a diferencia de los grifos manuales, que a menudo se dejan funcionando o parcialmente abiertos, los grifos electrónicos se cierran automáticamente después del uso, lo que garantiza un ahorro importante de agua, de hasta un 70% en comparación con los grifos que no son electrónicos. A destacar también que cuentan con un tiempo de flujo establecido electrónicamente cuando se activan e incluyen un límite de tiempo de seguridad ajustable, mediante control remoto, para prevenir la descarga continua de agua. Por defecto, si el sensor es cubierto más de 90 segundos, la salida del agua se cierra automáticamente, lo que previene cualquier riesgo de inundación.

Los sistemas electrónicos de Ramon Soler han sido pensados y diseñados atendiendo a las necesidades y demandas de los consumidores. Así, están preparados para que su función sanitaria sea extremadamente efectiva, segura y robusta a prueba de vandalismos. Son sistemas que prestan especial atención a la comodidad, gracias a la activación sin barreras y al regulador de temperatura, que ofrece la posibilidad de ajustar un máximo de hasta 50ºC. De esta forma, permiten el uso seguro y sin esfuerzo de los niños pequeños, ancianos y personas con discapacidad. Además, las series táctiles utilizan una tecnología electrónica que permite el reajuste una vez instalado, acorde con las necesidades de cada momento.