Con el lema «Tratamiento heridas ahora», la compañía Smith&Nephew organiza un ciclo de sesiones formativas online en colaboración con enfermeras expertas en heridas.

Bajo la premisa de que el abordaje de heridas es cambiante y se debe de minimizar el contacto con el paciente, pero a la par proveerle unos cuidados de calidad para que sus heridas sigan avanzando en el proceso de cicatrización, los objetivos de esta jornadas formativas son los siguientes:

  • Conocer el cambio de paradigma de los cuidados en los momentos de pandemia
  • Visualizar los beneficios que aportan la terapia de presión negativa al paciente, profesional y sistema
  • Descubrir estrategias para capacitar y empoderar al paciente/cuidador y facilitar la continuidad de cuidados

La próxima sesión será el martes, 2 de junio, a las 17:00 horas bajo el epígrafe «Beneficios de aplicación de TPN de un solo uso en momentos de pandemia».  Será moderada por Leticia Muñoz García, Clinical Partner Iberia Smith&Nephew, y contará como ponente con Anna Isabel Roig Panisello, Enfermera, Gestora de Casos y referente de curas de heridas (SAP Terres de l’Ebre, Tarragona). Las personas interesadas en asistir a este webinar pueden inscribirse aquí.

geriatricarea heridas
La compañía Smith&Nephew imparte el 2 de junio la jornada online
«Beneficios de aplicación de TPN de un solo uso en momentos de pandemia»

Por otra parte, ya disponible la segunda sesión del 19 de mayo «Cuidados de la piel en pacientes y profesionales sanitarios en situación de pandemia» en el canal de youtube de Smith&Nephew, que corrió a cargo de Joan Enric Torra i Bou, Profesor en la Facultat d’Infermeria i Fisioteràpia de la Universitat de Lleida, Catalunya. Fundador y Director de SAPIENS Ferides/as-Heridas-Wound Consultants. Es miembro del Comité Director del Director del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Ulceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).