Ya está abierta la convocatoria de los XXI Premios a la Investigación en Dolor, una iniciativa de la Fundación Grünenthal y la Cátedra Extraordinaria del Dolor de la Universidad de Salamanca que tiene como objetivo reconocer y apoyar la labor de los investigadores en el conocimiento del dolor.

Estos galardones reconocen a aquellos trabajos que aborden cuestiones relativas a la epidemiología, la experimentación, la farmacología u otros aspectos clínicos relacionados con el manejo del dolor. La Fundación Grünenthal concede para este fin 4.000 euros para facilitar el mantenimiento de la actividad científica para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor.

Pueden presentarse a los XXI Premios a la Investigación en Dolor aquellos trabajos originales de carácter independiente, publicados o aceptados para su publicación en revistas científicas desde el 1 de diciembre de 2019 hasta el 30 de noviembre de 2020.

geriatricarea Premios Investigacion Dolor
La fecha límite de recepción de trabajos para los XXI Premios a la Investigación en Dolor es el día 1 de diciembre

El jurado responsable del fallo estará compuesto por el Rector de la Universidad de Salamanca, el presidente del Patronato de la Fundación Grünenthal, el director de la Cátedra Extraordinaria de Dolor Fundación Grünenthal de la Universidad de Salamanca, así como dos miembros del Patronato de la Fundación Grünenthal. El jurado comunicará su decisión la segunda quincena de diciembre de 2020 y la entrega de premios se celebrará el 28 de enero de 2021, coincidiendo con el acto solemne que conmemora la festividad de Santo Tomás de Aquino.

La fecha límite de recepción de trabajos es el día 1 de diciembre y las personas interesadas pueden consultar aquí las bases de los XXI Premios a la Investigación en Dolor.