Más Formación ha abierto la inscripción para su nuevo curso online dentro del área de Psicología “Entrenamiento en flexibilidad psicológica para el personal sanitario. Cómo gestionar el malestar emocional asociado al COVID-19”.

Tal y como indican desde la organización de este curso, con la irrupción de la pandemia se produjo una quiebra en las asunciones básicas de seguridad y confianza necesarias para mantener el equilibrio emocional y «de repente lo extraño, impredecible y amenazante se instaló dentro de lo familiar: el hogar, el trabajo, los grupos de amigos, las rutinas».  Esta situación ha tenido y tiene un gran impacto psicológico en la población en general, y especialmente en el personal vinculado a la atención sanitaria, que combate en primera línea la pandemia.

Algunos de los problemas más frecuentes son la parición de síntomas de estrés, ansiedad y depresión. Desde un abordaje contextual del sufrimiento humano, el desarrollo de la flexibilidad psicológica es clave para aprender a gestionar el malestar aún en entornos complejos y cambiantes, como el que atraviesa el personal sanitario, y prevenir la parición de trastornos psicológicos.

En este sentido, el objetivo general de este curso es ofrecer a los participantes a los fundamentos y las herramientas para desarrollar la flexibilidad psicológica y gestionar el malestar. Así, aprenderán a identificar cuáles son las conductas que mantienen y agravan el sufrimiento y cuáles son las técnicas para afrontar emociones y pensamientos negativos en el día a día.

El curso está dirigido a trabajadores del sector sanitario que quieran aprender a gestionar el malestar psicológico vinculado al COVID-19, y en general a profesionales de la salud que quieran conocer las herramientas para desarrollar la flexibilidad psicológica y utilizarlas con sus pacientes.

geriatricarea personal sanitario

Con una duración de 2 meses (100 horas), el curso “Entrenamiento en flexibilidad psicológica para el personal sanitario. Cómo gestionar el malestar emocional asociado al COVID-19” comienza el 17 de Junio y consta de los siguientes módulos:

MÓDULO I. El sufrimiento emocional en el contexto actual

MÓDULO II. Flexibilidad psicológica y bienestar

MÓDULO III. De la evitación a la aceptación

MÓDULO IV. Atención flexible al presente

MÓDULO V. La defusión y la toma de perspectiva

MÓDULO VI. Conexión con los valores

MÓDULO VII. Compromiso con la acción

MÓDULO VIII. Autocompasión y cuidado

Para más información e inscripciones:
Más Formación
info@nullmasformacion.es
Carina.cinalli@nullcop.es
www.masformacion.es