El año pasado fue un ejercicio clave para el área de tecnología sociosanitaria de Grupo Trevenque. Su sistema de gestión para el Servicio de Ayuda a Domicilio, Gesad, logró un crecimiento del 40% respecto a 2018 en este departamento de la compañía y sigue liderando el sector en España. Esta es una de las conclusiones que se extraen de su Memoria Anual Corporativa correspondiente a 2019, recientemente publicada.

Son ya 5.850 las instituciones a lo largo y ancho de toda España en las que está presente Gesad, con 205.276 usuarios que se benefician a diario de su tecnología. Unas cifras que permiten a este software seguir como líder del mercado. Ademas,, 2019 ha sido el año en el que más horas de I+D se han invertido desde los comienzos del desarrollo de este software.

geriatricarea Jose Fernando Lopez Navarro gesad
José Fernando López Navarro, director general de Grupo Trevenque, con la Memoria Anual Corporativa 2019

El otro aspecto en el que se centraron los esfuerzos tiene que ver con el refuerzo del equipo de soporte de Gesad. En este sentido, se incorporó a personal con amplia experiencia y formación en el sector de los servicios sociales, lo que aporta aún más solvencia a este equipo preparado para prestar apoyo a los clientes: las cifras de coordinadores y auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio que trabajan con Gesad son 2.336 y 84.435, respectivamente.

De cara a los próximos meses, Grupo Trevenque tiene previsto implementar más novedades en Gesad. Uno de esos estrenos será Gesad Maps, una funcionalidad con la que se podrá visualizar la ubicación de los usuarios del servicio y realizar el cálculo de las mejores rutas de forma automática.

Además, se está ultimando una nueva aplicación móvil para el auxiliar con muchas más funcionalidades. Y a punto de lanzar al mercado se encuentra también una nueva aplicación web para trabajadores sociales de las distintas administraciones públicas en las que Gesad es el sistema con el que se gestionan. Con esta innovaciones este software pretende seguir siendo una referencia para la Ayuda a Domicilio.

Los interesados pueden consultar aquí la Memoria Anual Corporativa 2019 de Grupo Trevenque.