Cognitiva Unidad de Memoria ha abierto el plazo de inscripción a dos cursos que tiene como objetivo fomentar el bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas mayores desde la práctica de Mindfulness.

Estos cursos y talleres se impartirán a partir del día 15 de septiembre y cuentan con la recomendación de la Asociación Española de Psicogerontología y de Geriatricarea. Constan de ocho sesiones de entrenamiento, en las que se ofrecerán herramientas para mejorar la calidad de vida adaptadas a las necesidades de cada grupo de personas.

Estos cursos tratan de fomentar el bienestar físico, cognitivo y emocional de las personas mayores desde la práctica de Mindfulness

Por una parte, el «Programa de Sesiones de Mindfulness para personas mayores, para el entrenamiento de la atención y bienestar emocional en tiempos de crisis» consistirá en un taller práctico y experiencial de habilidades cognitivas asociadas a la atención plena y bienestar personal, cuyos objetivos son la reducción de el estrés y ansiedad, tomando conciencia de las situaciones personales, sentido vital y estado emocional en el momento presente.

Por su parte, el Curso teórico-práctico en atención plena y Mindfulness en tiempos de crisis Aprende a entrenar tu atención, mientras sientes bienestar será también un taller práctico y experiencial de bienestar personal para reducir el estrés y ansiedad, donde poder conectar con la esencia de cada persona, atendiendo y dando sentido a los pensamientos y emociones y siendo más conscientes de quienes somos y como podemos ser en la vida desde la plenitud. Está dirigido especialmente a profesionales de la salud, terapeutas ocupacionales, educadores, cuidadores, etc.

Ambas formaciones serán impartidas en Cognitiva Unidad de memoria Goya por Mayte Vázquez, psicóloga sanitaria, experta en atención a adultos mayores, Mindfulness, (MBSR), Inteligencia Emocional y Psicología Positiva. Cognitiva Unidad de Memoria en un centro de rehabilitación neurocognitiva dirigido a la prevención y tratamiento de las personas sanas, jubiladas, con problemas de memoria asociadas a la edad, deterioro cognitivo leve y demencias en estadios leve y moderado.

Para más información e inscripciones:
Cognitiva Unidad de Memoria
formacion.cognitiv@nullunidadmemoria.com
https://www.cognitivaunidadmemoria.com/cursos