Consciente de que la práctica de actividad física aporta numerosos beneficios a la salud como la mejora de la autoestima, la seguridad en uno mismo y también aporta bienestar psicológico, y que las personas con deterioro cognitivo no es la excepción, Alzheimer Catalunya Fundació organiza el 17 de septiembre el webinar gratuito «Practicar actividad física con personas con Alzheimer».

Practicar actividad física ayuda a mejorar la autoestima, la seguridad en uno mismo y aporta bienestar psicológico a las personas con deterioro cognitivo

De la mano del fisioterapeuta Ramon Compte en este encuentto online se detallará cómo realizar actividades físicas adaptadas según el grado de afectación de la demencia en la persona y sus capacidades. Entre otros aspectos se abordará:

  • La actividad física para personas con poca afectación de la enfermedad: objetivos generales y específicos, algunos ejemplos.
  • El ejercicio físico supervisado y acompañado por aquellas personas con un grado de afectación importante: objetivos y pautas de supervisión.
  • La movilizaciones asistidaspor aquellas personas con grandes afectaciones: objetivos, que hay que tener en cuenta, pautas de protección.

Para participar en este webinar dirigido a personas cuidadoras y familiares es necesaria inscripción previa.

Para más información e inscripciones:
Alzheimer Catalunya Fundació
https://alzheimercatalunya.org/