La Fundación Edad&Vida ha convocado el próximo jueves 1 de octubre, de las 12:30h a las 13:30h, a destacados expertos vinculados al ámbito de la asistencia y cuidado de mayores para analizar el papel clave de la teleasistencia en el webinar “Nuevos cuidados: el papel transformador de la teleasistencia”.

geriatricarea teleasistencia
Fundación Edad&Vida, en colaboración con Tunstall, organiza este webinar centrado en el futuro de la teleasistencia

Este encuentro virtual estará presentado por Joaquim Borrás, presidente de la Fundación Edad&Vida, y contará con la participación del Dr. Rafael Bengoa, codirector de SI-Health y exdirector del Sistema de Salud de la OMS, y con Patricia Arratibel, codirectora de SI-Health, que abrirán el encuentro con una ponencia magistral en la que expondrán cuál será el enfoque futuro de los cuidados de larga duración en cualquiera de los niveles y contextos en los que viva la persona que requiera este soporte.

Posteriormente se iniciará un debate en el que intervendrá Toni Rivero, Jefe de Consultoría y Proyectos de Envejecimiento en Fundación Salud y Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona, que hablará de sobre el papel de la teleasistencia en el sistema de servicios sociales y sanitarios del futuro.

Este coloquio también contará con la presencia Wendy Hugoosgift-Contreras, Global Proposition Director de Tunstall  Healthcare, que compartirá los resultados obtenidos en un estudio que han realizado Tunstall sobre cómo la teleasistencia puede ayudar a alcanzar la cuádruple meta en la asistencia de personas. El Dr. Josep María Vía, asesor de la Fundación Edad&Vida, actuará como moderador del acto.

Las personas interesadas en participar en el webinar “Nuevos cuidados: el papel transformador de la teleasistencia” pueden inscribirse aquí.