Contenido patrocinado

El uso de los seguros privados ha crecido drásticamente durante este año, debido a la saturación de la sanidad pública, los centros de atención primaria y la mayor facilidad de acceso que, normalmente, caracteriza a los seguros privados. Además, la COVID-19 ha provocado que las compañías aseguradoras mejoren sus servicios y productos con el objetivo de seguir acompañando a sus clientes.

Durante la pandemia, las personas mayores han sido uno de los colectivos más vulnerables. Por un lado, porque fueron los primeros en sufrir las consecuencias del virus, en relación con la expansión de la enfermedad y, por otro, en relación con las medidas y restricciones sociales. La soledad, el miedo o la tristeza de pasar la enfermedad solo o, simplemente, de no poder ver a familiares está siendo, por desgracia, una tónica habitual en estos últimos meses.

En este sentido, la compañía de origen holandesa Aegon, especializada en seguros de salud, ha lanzado nuevas coberturas para adaptar su oferta a la situación que ha generado la pandemia. Con el objetivo de ofrecer un servicio que vaya acorde con las necesidades de sus clientes, especialmente en momentos difíciles como el actual, ha habilitado nuevos servicios y coberturas del seguro médico.

Las coberturas de seguro Aegon son variadas y han ido evolucionando a medida que van surgiendo nuevas necesidades, como es el caso de la telemedicina. En una sociedad conectada como la actual, la tecnología está cada vez más presente en el día a día de las personas, facilitando muchas de las actividades cotidianas.

Aegon hace uso de la tecnología poniendo a la disposición de los asegurados un servicio gratuito de consulta médica 24 horas, 365 días del año. Y es que si antes del coronavirus ya era difícil para muchas personas recibir atención médica en el momento que lo necesitaban, con la crisis sanitaria esta situación se ha recrudecido.

Con la pandemia, el número de consultas a través del servicio de telemedicina ha crecido de manera exponencial, ya que los desplazamientos quedan totalmente reducidos y se evita el contacto físico si no es absolutamente necesario, algo especialmente importante si hablamos de personas de riesgo como las personas mayores, en lugares públicos vulnerables.

Desde el inicio de la COVID-19, los usuarios han reclamado nuevas formas de atención y comunicación que les permitiera cuidar de su salud y la de los suyos. Y las compañías aseguradora han ido adaptándose a las nuevas necesidades, lo cual supone un cambio notorio dentro de los procesos de servicio de atención al cliente que hemos visto tradicionalmente.

«En Aegon nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros clientes y sus familias. Por ello, haremos todo lo posible para estar cerca de ellos en esta época de incertidumbre, ofreciéndoles consejo y protección siempre que lo necesiten» mantiene Carlos González-Conde, director de atención al cliente de Aegon.

Actualmente, el nuevo servicio de atención vía WhatsApp, por ejemplo, procesa ya más de un 15% de las peticiones de clientes. Este nuevo canal de atención al cliente resulta muy rápido para gestionar autorizaciones y otro tipo de consultas relacionadas con la póliza.

Nueva cobertura de cuidados en el seguro médico

La cobertura más reciente, denominada pack de acompañamiento’, cuenta con servicios desde el acompañamiento en hospital en caso de necesidad, a ayuda a domicilio, personal sanitario a domicilio o coaching familiar con apoyo psicológico. Además, este pack permite acceder a otras especialidades a través de precios reducidos como puede ser óptica, plantillas para los pies, audífonos o fisioterapia. Con esta nueva cobertura, se pretende ofrecer un paquete de servicios más completo para el asegurado.

Y es que  la Covid-19 no solo nos ha hecho replantearnos la importancia de la salud y del acceso a servicios médicos generales y especializados cuándo y cómo se necesiten, sino que también ha generado grandes cambios en los hábitos de consumo de las personas. Ha creado un consumidor más consciente, demandante y crítico.

Las compañías de seguros se han renovado y adaptado a la nueva situación y nuevas demandas, creando no solo nuevos servicios sino adaptando su precios para hacer más accesible a todos un seguro particular privado. En el caso de Aegon, actualmente ofrece 4 meses gratis para su seguro de salud y también dispone de descuentos familiares de hasta el 40%.