La compañía aragonesa Transformación Ecoenergía (Traneco) ha desarrollado una solución sencilla, eficaz e inocua contra el Covid-19. Se trata de una cabina de higienización que, a través de un precursor de Dióxido de Cloro, reduce la carga viral ante cualquier tipo de virus.

Mediante la nebulización de agua higienizada, esta cabina ayuda a reducir los olores ambientales y la carga viral, así como la proliferación de bacterias, virus, hongos, esporas, etc., siendo apta para la prevención del coronavirus. Es ideal para higienizar equipos de protección individual (EPI) en hospitales, residencias de personas mayores, cuerpos de seguridad o centros sanitarios, entre otros, con máximos niveles de eficacia.

geriatricarea cabina higienizante Traneco
Esta cabina higienizante reduce la carga viral ante cualquier tipo de patógeno a través de la nebulización un precursor de Dióxido de Cloro

El precursor de Dióxido de Cloro está recomendado frente al SARSCoV-2 en distintas concentraciones por la Agencia Gubernamental Americana EPA (United States Environmental Protection Agency). El compuesto Higienizante Traneco, además de ser bactericida y fungicida contrastado es especialmente eficaz como viricida. Destaca por su alta eficacia, seguridad, amplio espectro de acción, baja corrosión y su actividad en un alto rango de pH del agua.

El agua se higieniza mediante unas pastillas que al reaccionar insitu, actúan sobre superficies logrando una nebulización automática y regulable, a traves de 18 boquillas de nebulización, que se activa cuando la persona ingresa en el módulo de limpieza.

La Cabina Higienizante (con unas medidas de 1000 mm largo x 1500 mm ancho x 2300 mm alto) está compuesta por una estructura metálica de alta calidad que incluye un sistema de detección de presencia el cual se apoya en un sofware de gestión de masas con el que cada usuario podrá realizar sus propios estudios internos sobre el control de los aforos, temperaturas, uso de mascarilla y estadísticas que le servirán para saber si se siguen los protocolos establecidos en su centro de trabajo para un mejor  control de la pandemia.

Se trata de un producto desinfectante, reconocido y aprobado por la Administración como TP2 y TP5 (Uso Ambiental y Tratamiento de agua potable) conforme a la disposición transitoria segunda del RD 1054/2002. Además, cumple el RD 140/2003, REACH 1907/2006/CE, 453/2010/EC y 830/2015 EU, evaluado según la norma UNE EN 12671 (Dióxido de cloro generado in situ).