Grupo Colisée ha asumido la gestión de la residencia Salarich-Calderer de Bagà (Barcelona), un equipamiento para personas mayores con 82 plazas residenciales y 45 empleados.

Tras hacerse cargo de la gestión durante la intervención que dictó la Generalitat con el objetivo de colaborar en la mejora de la seguridad del centro y salvaguardar la salud de los usuarios hasta convertirse en una residencia ‘libre de contagios ‘, recientemente la compañía ha llegado a un acuerdo con la Fundación Salarich-Calderer para asumir la gestión del centro durante los próximos 12 años con opción a 5 más.

Tal y como indican desde Grupo Colisée, esta decisión ha contado con la colaboración y predisposición de todas las partes implicadas y supone una nueva etapa para garantizar la estabilidad y futuro de la residencia en el municipio y responder a las necesidades de las personas mayores y sus familias.

Grupo Colisée ha asumido la gestión de la residencia Salarich-Calderer de Bagà, que cuenta con 82 plazas residenciales

El Patronato de la Fundación Salarich-Calderer ha manifestado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Grupo Colisée, tras seis meses de negociaciones intensas, para poder garantizar la continuidad de la residencia Salarich-Calderer, atendiendo a los trabajadores y velando sobre todo por el bienestar de los residentes.

El alcalde de Bagà y vicepresidente del Patronato de la Fundación Salarich-Calderer, Joan Oña, valora positivamente este acuerdo, señalando que «con este acuerdo podremos dar continuidad a la residencia. La situación económica era tan precaria que hacía inviable mantener la residencia abierta. El Ayuntamiento, conjuntamente con la Generalitat y el Patronato, hemos llegado a un acuerdo con el Grupo Colisée para que éste lleve la gestión de la residencia manteniendo la titularidad de la misma».

Por su parte, Toni Guerra, director de Operaciones de Grupo Colisée en España, destaca la importancia de seguir creciendo en el territorio para situarse cerca de las personas y sus familias. «En un momento excepcional, ahora más que nunca, somos conscientes de que nuestra labor es fundamental para cumplir nuestro propósito, que no es otro que cuidar a las personas mayores y responder a las necesidades urgentes de sus familias. Esta nueva incorporación nos permite seguir cerca de las personas, y hacerlo contando con la colaboración y apoyo de la Fundación Salarich-Calderer y del Ayuntamiento de Bagà es clave para afrontar esta nueva etapa», afirma Toni Guerra.

La residencia Salarich-Calderer de Bagà, ubicada en el número 9 de la calle Historiador Pere Tomic, cuenta con zonas ajardinadas, instalaciones de calidad y amplias zonas comunes con luz natural. En un entorno cercano y familiar, su equipo humano ofrece una atención integral para garantizar el bienestar, el acompañamiento, la rehabilitación integral y la vida social de los residentes.

Como en el resto de sus centros, Grupo Colisée trabaja aplicando todos los protocolos de prevención, seguridad e higiene, de acuerdo con las pautas y recomendaciones de las autoridades sanitarias y gubernamentales, así como el propio plan de contingencia diseñado por la compañía. Este plan incluye formación continua de los empleados, un protocolo de limpieza reforzada, seguridad en el stock de equipos de protección individual (EPI) para garantizar el abastecimiento, señalización de recorridos, programa interno de tests rápidos y sectorización, entre otras medidas, como mamparas de separación y guantes, mascarillas, solución hidroalcohólica y desinfectante para zapatos y ropa en todas las entradas en el centro.

El Grupo Colisée cuenta en España con un equipo de más de 4.400 profesionales, aporta más de 6.000 camas residenciales y dispone de 57 centros residenciales y centros de día repartidos por toda la geografía española. La compañía forma parte de un grupo internacional con más de 40 años de experiencia en el servicio y cuidado de personas mayores y personas con diferentes grados de dependencia, y cuenta con una red de centros residenciales en Francia, Bélgica, España, Italia y China.