La Fundación Edad&Vida convoca el webinar “COVID-19: vacunación y personas mayores, que tendrá lugar el jueves, 28 de enero, de 12.30 h a 13.45 horas, En el mismo se profundizará en el comportamiento del virus, la importancia de la vacunación, sus características y seguridad, y en general, el por qué y la trascendencia de lograr unos altos niveles de vacunación en las personas mayores y en la población en general.

Desde el inicio de la crisis de la Covid-19, desde la Fundación Edad&Vida se ha venido analizado diversos aspectos sobre su impacto en los sistemas de salud y cuidados a personas mayores en los distintos niveles asistenciales, evidenciando la necesidad de su reconversión para garantizar una calidad de vida acorde a las necesidades cambiantes y a las preferencias de la persona.

En esta ocasión, y dado el contexto actual, es imprescindible abordar la importancia de la vacunación para prevenir la Covid-19 y disminuir su gravedad y mortalidad, protegiendo especialmente los grupos más vulnerables a padecer enfermedad grave, como es el caso de las personas de edad avanzada.

En el webinar “COVID-19: vacunación y personas mayores intervendrán el Dr. Mariano Esteban, profesor de Investigación y jefe del Grupo de Poxvirus y Vacunas, Centro Nacional de Biotecnología CSIC, y académico de Número de la Real Academia Nacional de Farmacia, con más de 20 años de experiencia internacional, y del Dr. Emilio Bouza, profesor Emérito de la Universidad Complutense de Madrid y Emérito Asistencial, por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, y ex Jefe Servicio de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario Gregorio Marañón. Este debate-coloquio, conducido y moderado por el Dr. Josep Mª Via, asesor de presidencia de la Fundación Edad&Vida, y presentado por Joaquim Borrás, presidente de la Fundación.

Las personas interesadas en asistir a este webinar gratuito pueden inscribirse inscribirse en este enlace.